Tetuán albergará tres Puntos Limpios de Proximidad

No se instalará ningún punto fijo a corto plazo

El distrito tendrá que esperar para contar con el demandado punto limpio fijo para el reciclaje, si bien la Junta Municipal ha pensado como alternativa la futura instalación de hasta tres Puntos Limpios de Proximidad (PLP), unos amplios recipientes situados en la vía pública y recintos municipales, aptos para el reciclaje de hasta 10 tipos de residuos.


El primero de estos Puntos Limpios de Proximidad ya se ha solicitado, y se instalará próximamente en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5); los otros dos estarán ubicados en el polideportivo Playa Victoria (Hierbabuena, 2) y en la Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán (Francos Rodríguez, 67).


La concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, explicó en el último Pleno la decisión: “Ha habido cierta dificultad para elegir el lugar del punto limpio fijo, pues en un primer momento pensamos en el cantón de limpieza del paseo de la Dirección, pero allí los técnicos dijeron que no cabían ambas cosas, por lo que hemos optado por estos PLP, que no son puntos fijos en sentido estricto, pero sí lo bastante grandes”.


Galcerán, que no concretó en qué fecha se comenzarán a instalar estos PLP, no descartó que más adelante Tetuán pueda contar con un punto fijo de reciclaje: “Está previsto, pero para ello se necesita un espacio en el que quepa”, y para ello “hay que aprobar la modificación del Plan General para el paseo de la Dirección”, que permita el traslado del actual cantón de limpieza ubicado en esta vía, al que acompañaría un depósito de residuos.


En diciembre de 2017, el Área de Medio Ambiente y Movilidad comenzó a instalar los primeros PLP en la capital. Estos innovadores modelos cuentan con menores dimensiones y prestaciones que los puntos fijos, si bien su cercanía al vecino posibilita una mayor integración y facilita el reciclaje. En los PLP pueden depositarse aceite vegetal usado, ropa y calzado, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, pilas y baterías usadas, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tóner, aerosoles, radiografías, y CDs, DVDs y cintas de vídeo.


En dicha primera fase el Ayuntamiento instaló 10 de estos contenedores en siete distritos. Ninguno de ellos se colocó en Tetuán, pese a no contar éste con ningún punto fijo. Casi un año y medio después, parece que el distrito tendrá mejor suerte. Y por triplicado.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.