El “Paseo de Jane” recorrerá Azca y su entorno

El próximo 12 de mayo, a partir de las 10:30 horas

Un año más, el “Paseo de Jane” hará parada en nuestro distrito, para reivindicar las calles como espacio público de convivencia y encuentro. Será el domingo 12 de mayo, a partir de las 10:30 horas, y explorará la parte más moderna del barrio de Cuatro Caminos.


El recorrido comenzará en la plaza frente a la Estación de Nuevos Ministerios, desde la que los asistentes se desplazarán hasta los jardines de Azca, para descubrir la remodelación llevada a cabo. Tras esto, se visitará la Basílica Hispanoamericana de la Merced, obra de Francisco Javier Sáenz de Oiza, y se regresará a la manzana financiera para contemplar sus edificios más representativos, como la Torre Picasso, Torre Europa o Castellana 81, también de Oiza. Desde Azca se cruzará hasta el Palacio de Congresos y Exposiciones y los Jardines de Perón, y la última parada será –sobre las 13:30 horas–, algo más al norte, en la plaza de San Amaro y el edificio residencial en construcción, en el espacio que hace algunos años ocuparon las Industrias Cabo, en la calle de San Germán.


El “Paseo de Jane” es una iniciativa libre y autoorganizada localmente, que durante los meses de mayo rinde homenaje a la activista y urbanista Jane Jacobs, que escribió sobre la importancia del paisaje urbano y de promover el conocimiento del lugar donde vivimos, para desarrollar ciudades amables y mejorar la convivencia. La iniciativa comenzó en Toronto (Canadá) en 2007 y a día de hoy se desarrolla en centenares de ciudades de todo el mundo. El primer “paseo” por Tetuán se celebró en 2014.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.