Autorizado el contrato para las obras del polideportivo de Cuatro Caminos

Costará 10,6 millones y tendrá seis plantas

La Junta de Gobierno ha autorizado en la última semana de abril el contrato de obras para la construcción del Centro Deportivo Municipal Cuatro Caminos, que se ubicará en una parcela dotacional de 1.412 metros cuadrados en el ámbito de ordenación Cocheras de Bravo Murillo, concretamente en el interior de la manzana delimitada por las calles de Bravo Murillo, Almansa, Garellano y Doctor Santero.


El CDM Cuatro Caminos cuenta con un presupuesto de 10,6 millones de euros para su construcción, que se llevará a cabo durante varios años. El importe que se ejecutará durante este primer ejercicio será de 1,5 millones. La Junta ha aprobado además elevar el porcentaje de la anualidad de 2020 en una cifra no especificada. El Consistorio prevé que los trabajos puedan comenzar durante el verano y tiene un tiempo estimado de ejecución de 18 meses.

UN EDIFICIO DE SEIS PLANTAS

La instalación contará con una planta bajo rasante y cinco plantas más ligeramente trapezoidales, donde se distribuirán una piscina climatizada, una pista polideportiva, varias salas de máquinas o usos múltiples y un solárium en su cubierta.


El acceso al edificio será por la planta baja desde la plaza peatonal. A su izquierda habrá una zona abierta, destinada al uso y disfrute de la ciudadanía y que dotará al Centro Sociocultural José de Espronceda (calle de Almansa, 9) de una salida a dicha plaza.


La planta baja incluye, además del acceso principal y del espacio vecinal, una zona de espera y en ésta se sitúa también la piscina climatizada y sus vestuarios. La fachada será de vidrio en casi su totalidad, a excepción de uno de los núcleos de comunicaciones.  


En la planta segunda se accederá a la pista deportiva y a una sala múltiple y a espacios como vestuarios, botiquín, etcétera. La tercera constará de dos salas de usos múltiples y una zona de espera para poder acceder a la pasarela sobre la pista deportiva.


Las mayores salas de usos múltiples, con posibilidades de unión y de separación según las necesidades, se ubicarán en la planta cuarta, así como los vestuarios que den servicio a éstas. La última planta, de cubierta, dispondrá de un espacio abierto para su uso como solárium. Además, en esta planta, y separado del solárium, se deja el espacio necesario para las instalaciones de cubierta. El centro será adaptado y accesible para personas con movilidad reducida.


El proyecto, pendiente desde hace cinco años, ha tenido en cuenta algunas de las conclusiones extraídas de la Universidad Popular de Bellas Vistas, que considera el polideportivo “un eje vertebrador esencial” para Bellas Vistas.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.