Jueves, 23 de Mayo de 2019
« volver
Entrevistas
9-05-2019
Manuela Carmena: “Seguiremos trabajando para que no haya tanto desequilibrio entre los barrios”
Entrevista a la candidata a la alcaldía por Más Madrid
Manuela Carmena: “Seguiremos trabajando para que no haya tanto desequilibrio entre los barrios”

La actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (9 de febrero de 1944), vuelve a presentarse como candidata para estar al frente del Consistorio de la capital, aunque esta vez bajo las siglas del partido Más Madrid. Desde la experiencia acumulada en estos últimos cuatro años, cuando en junio de 2015 asumió la responsabilidad de estar al frente del Ayuntamiento, atendió a ‘Tetuán 30 días’ para dar a conocer su programa electoral y las líneas de actuación que tiene previstas en el distrito, con temas clave como la reforma del paseo de la Dirección, la remodelación de Azca o la instalación de cámaras de vigilancia en la calle de Topete.

 

En su opinión, ¿cómo cree que se encuentra Madrid hoy en día, después de los últimos cuatro años en los que usted ha sido alcaldesa?
Madrid es una ciudad fantástica, con mucha vida, diversa y siempre en movimiento. Además, en estos cuatro años nuestra ciudad ha avanzado en muchos aspectos, en los que se estaba quedando atrás, ha mejorado sus servicios sociales, se ha convertido en una ciudad referente en movilidad y lucha contra la contaminación y ha hecho una apuesta fuerte por la cultura, para hacerla más asequible y extenderla a todos sus barrios.

 

¿Cuáles serán las líneas maestras de su actuación si repite en la alcaldía madrileña?
Nos vamos a centrar sobre todo en profundizar en los cambios que ya hemos comenzado. Construiremos más vivienda social, ya hay en marcha 3.370, más escuelas infantiles −este año se abrirán 13 nuevas− y seguiremos trabajando para que Madrid sea una ciudad más justa e igualitaria, que no haya tanto desequilibrio entre los distintos barrios de Madrid.


¿Está abierta a posibles pactos de gobierno para ser alcaldesa nuevamente?
Durante estos cuatro años hemos gobernado con el apoyo desde fuera del PSOE y ha ido bien. Habrá que esperar a los resultados, pero queremos seguir progresando, ésa es nuestra meta y en ese sentido buscaremos los aliados necesarios.

 

Centrándonos en Tetuán, ¿qué actuaciones va a promover para que finalice definitivamente la reforma del paseo de la Dirección?
Actualmente se están licitando ya las obras de la fase 0, que consisten en la remodelación del entorno del Paseo: calles, espacio público... También se están tramitando las subvenciones para los expropiados de los realojos, al mismo precio que se le pagó al Ayuntamiento por la vivienda expropiada y se están preparando los proyectos para la ejecución de equipamientos públicos, que irán en las parcelas recibidas por el Ayuntamiento (parques, zonas deportivas…).

 

¿Qué líneas de actuación tiene previstas en Azca, de cuya remodelación se habla desde hace más de 10 años?
El proceso de remodelación de todos los espacios de Azca lleva ya tiempo en marcha, como la avenida de Manuel Moreno, tanto en materia de accesibilidad como en la implantación de nuevo mobiliario urbano, pavimento, impermea­­­­bili­­zaciones…, además de todo lo hecho para oficinas, con el objetivo de modernizar y adecuar esos complejos de oficinas para el siglo XXI, planes de obras de ampliación y remodelación de todos los edificios…

 

Si repite como alcaldesa, ¿se instalarán por fin las cámaras de vigilancia en la calle de Topete y alrededores?
Se instalarán. Hay que tener en cuenta que la instalación de estas cámaras implica un proceso complejo y muy garantista, que además no depende sólo del Ayuntamiento, sino también de Delegación del Gobierno. En cualquier caso, estarán en breve. No obstante, hay que recordar que Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo y que, además, lo que más demandan los vecinos es que aumente el patrullaje y eso ya lo hemos hecho.

 

Por último, ¿por qué los madrileños deben votar a Manuela Carmena?
Hemos gobernado con honestidad y eficacia. Hemos dado pasos importantes para que Madrid sea cada vez más la ciudad que queremos. Una ciudad para todas y todos, con servicios sociales de calidad, más equilibrada y con unas cuentas saneadas, que nos permiten afrontar los retos del futuro con optimismo.

 

Tetuán 30 días

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal