“VENGO CARGADA DE ILUSIÓN Y CON GANAS DE TRABAJAR PARA LOS VECINOS”

La concejal-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, ante la nueva legislatura

Hace tan sólo dos meses y medio, Paloma García Romero llegó a la Junta Municipal de Tetuán para asumir el cargo de concejal-presidenta, en la legislatura 2007-2011. Un puesto que ya había desempeñado en el distrito vecino de Fuencarral-El Pardo. Ahora, desde su nueva responsabilidad, habló para “Tetuán 30 días” de los objetivos y prioridades en estos próximos cuatro años.

T30d: ¿Qué le pareció la decisión de ejercer de concejal-presidenta en un distrito diferente al que estuvo desde 2003?

R: Circulaba el rumor de que el Alcalde quería cambiarnos de Junta a quienes no éramos presidentes de las sedes del partido, en cada uno de los distritos. Su idea era que no nos conformáramos con la gestión que veníamos realizando, sino que conociéramos otras realidades de Madrid. Cuando me comunicó su decisión, por un lado me sorprendió, y por otro, estoy encantada por la proximidad con mi domicilio y porque es un distrito completamente distinto de Fuencarral, pero, lejos de dormirme en los laureles, tengo mucho que aprender y trabajar en estos cuatro años, y los vecinos de Tetuán podrán comprobar los avances realizados.

T30d: ¿Conocía el distrito de Tetuán?

R: Lo que más conocía era la gastronomía tan estupenda que hay en Tetuán, con restaurantes magníficos. Y lo que son los proyectos emblemáticos que se han de hacer, como la remodelación de AZCA o la reforma del paseo de la Dirección, pero por estar al día de los asuntos de la ciudad, no por mi condición de concejala.

T30d: Con esos grandes proyectos que hay para Tetuán, ¿qué le parece la legislatura que le ha tocado dirigir?

R: Es cierto que hay importantes retos, como rematar el Plan de Inversiones, construir polideportivos, centros culturales, rehabilitar Bravo Murillo, el intercambiador de la Plaza de Castilla… Desde luego, van a ser cuatro años ilusionantes y apasionantes, que afronto con muchas ganas de trabajar.

T30d: ¿Qué opina del trabajo realizado hasta la fecha por su predecesora?

R: Trabajo se ha hecho mucho, lo que ocurre es que hay tanto que hacer que en cuatro años ha sido imposible. Ahora se va a rematar bastante en esta legislatura, pero después habrá que seguir trabajando otros cuatro con la misma intensidad. Cuando el paseo de la Dirección esté finalizado, Bravo Murillo arreglado, AZCA en otras condiciones, se hayan hecho aparcamientos para residentes para mejorar el tráfico… a este distrito no lo va a reconocer nadie. Ha cambiado mucho, pero queda muchísimo por hacer.

T30d: Centrándonos en temas puntuales, ¿qué medidas tiene pensado poner en marcha ante los problemas de convivencia que hay entre los inmigrantes y los vecinos de Tetuán, en algunas zonas?

R: Vengo de un distrito con el índice más bajo de inmigración, aunque sean limítrofes, y pese a ello hicimos muchos proyectos de integración. Y esa misma línea seguiremos en Tetuán, con mediadores, asociaciones, movimientos…

T30d: ¿Y cómo tiene pensado actuar ante los afectados por el PERI Tiziano-Dulcinea?

R: Se trata de una presunta estafa, lo que ocurre es que el tema está en los Tribunales y hay que esperar su decisión. A estas personas les diría que tengan confianza en la justicia, aunque a veces sea lenta. Pero creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio y seguro que recibirán la compensación que les corresponda. Desde la Junta nos reuniremos con ellos las veces que sea necesario, lo que no tenemos es competencia para solucionar el asunto, que está en manos de los jueces.

T30d: ¿Qué mensaje le gustaría transmitir a los vecinos del distrito?

R: Que van a tener un distrito con mucha obra, sobre todo en Bravo Murillo, y por tanto, que perdonen las molestias que esto les pueda generar en la vida diaria, pero que son necesarias para tener un distrito mejor. También tendrán muchas más dotaciones públicas en estos años. Venimos cargados de ilusión, con ganas de trabajar para ellos que para eso estamos, y que las puertas de esta Junta, no sólo la mía, están abiertas para lo que necesiten.

JUAN CARLOS M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos