Nuevos aires en la sala de teatro Liberarte

El mes de noviembre ha iniciado ya su andadura y como cada año, estrenándose con un puente, el de todos los Santos. Ahora, y sin apenas darnos cuenta, estaremos inmersos en otro puente con motivo de la festividad de la Almudena en Madrid. En estas fechas, son muchos los vecinos que deciden abandonar la ciudad, sin embargo, hay múltiples actividades que se ofrecen en nuestros barrios y una de ellas es el teatro. Acudir a estos espectáculos es sin duda una de las propuestas culturales más enriquecedoras para los vecinos de Tetuán. Así, este distrito cuenta con el Teatro Liberarte, ubicado en la calle de Francisca Conde número 7, al cual se puede acceder tanto desde la salida de metro Valdecederas, como desde La Ventilla.

Pilar González y Yolanda L. García se acaban de estrenar en esta nueva temporada como directoras del Liberarte. Inician así una nueva etapa con grandes cambios para el teatro, en el cual han llevado a cabo una reforma de todo el espacio, modificando una parte de su estructura así como también del mobiliario, donde la gran mayoría de los muebles han sido reciclados. Además, para este año, junto con las obras que se ofrecen cada fin de semana, existe una propuesta novedosa: En Proceso, una oportunidad para aquellos cuyo proyecto aún no esté finalizado, para lo cual el teatro Liberarte les ofrece a estos grupos la oportunidad de probar su trabajo mediante la puesta en escena, con un ensayo general que cuente además con público. De este modo, se ofrecerá una representación “en proceso” cada mes. La próxima cita tendrá lugar el 3 de diciembre a las 21:00 horas con la obra “Poni”.

Por otro lado, el teatro acoge también una exposición de cuadros de la autora Bárbara Martín Vélez y que están a la venta del público. Junto a estas propuestas además Yolanda L. García nos explica que “próximamente también queremos ofrecer este espacio como lugar de ensayo para aquellos grupos que no dispongan de un local donde ensayar sus obras ya que en la actualidad son muchos los grupos que al no tener un espacio así acaban dejándolo y ésta es una gran oportunidad para ellos”.

A lo largo de todo este mes de noviembre se ofrecen dos obras: ‘Kick and Rush’, del 2 al 11 y ‘Las Forasteras’ del 16 al 25, inspirada en la obra ‘Las Tres Hermanas’. En cuanto a la programación infantil, se representan hasta diciembre las obras: ‘El ladrón de sueños’, ‘Los contratiempos de Don Tiempo y Bululú y Atolondrado espectáculos sonados’. Además, la obra ‘Birlibirlo-quiada’ se ofrecerá el 25 de noviembre y el 9 de diciembre. De este modo, el teatro Liberarte, abierto desde hace más de siete años en el distrito de Tetuán, nos ofrece una propuesta cultural alternativa para los días de ocio.

GLORIA G. CARRILLO


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos