“MADRID-NUEVA YORK; NUEVA YORK-MADRID”

Exposición de fotos en la Cueva del grabado, del 17 al 30 de abril

La escritora cinematográfica Yolanda García Ramos presenta “Madrid-Nueva York; Nueva York-Madrid”, una exposición fotográfica que pretende acercar al espectador la vida cotidiana de dos ciudades diversas donde, sin embargo, se refleja tal y como indica su autora que: “No somos tan diferentes cuando nos olvidamos del idioma y dejamos que las imágenes hablen por sí solas”. La Cueva del Grabado (Infanta Mercedes, 83) acogerá esta exposición que se inaugurará el próximo 17 de abril a las 19:00 horas y permanecerá abierta hasta el 30 de este mismo mes.

La autora de la exposición ha realizado en sus viajes a Nueva York más de 1.000 fotografías, de las cuales se han seleccionado en torno a unas 70 fotos presentadas por parejas. El espectador podrá así presenciar un recorrido comparativo a través de las imágenes de estas dos ciudades, donde se encontrará con diferentes situaciones de la vida cotidiana vistas en Madrid y Nueva York, descubriendo así un sinfín de similitudes. Yolanda García Ramos posee una amplia trayectoria profesional. Ha trabajado como guionista en títulos tan conocidos como: “Cosas que hacen que la vida valga la pena”, “Todos los hombres sois iguales”, “Farmacia de Guardia” o “El amor perjudica seriamente la salud”, entre otras muchas películas, series y programas de televisión. También ha dirigido varias obras de teatro entre las que destacan: “La verdad después de la sonrisa” o “Que asco de amor” y películas como “Kilómetro Cero”. Asimismo, su trayectoria profesional ha sido galardonada en diferentes certámenes.

“Madrid-Nueva York; Nueva York-Madrid” es la primera exposición de fotos que realiza esta escritora apasionada de la fotografía. Acostumbrada a escribir historias, esta vez “quería que las imágenes contasen su propio relato”, señala Yolanda García Ramos. La experiencia, que se ha prolongado durante seis meses, “ha sido muy gratificante, y no descarto hacer otros trabajos similares”, reconoce; y añade: “Sí que tengo previsto escribir algo sobre las ideas que me han ido aportando las imágenes de esta exposición”.

GLORIA GARCÍA CARRILLO


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos