Terceras Jornadas de Educación Participativa

Centradas en la convivencia y el uso de las nuevas tecnologías

Dirigidas a miembros de la comunidad educativa (profesionales y asociaciones de madres y padres), los días 6 y 7 de mayo se celebraron, en el CEIP Jaime Vera, las terceras Jornadas de Educación Participativa “Mejo-ra de la convivencia”, que organiza la Junta Municipal en colaboración con la Comisión de Educación del Proceso Comu-nitario.
Estas jornadas se conciben como un espacio de reflexión que contribuye en la convivencia y en el entendimiento de la educación no sólo como un transmisor del conocimiento, sino también como un valor transformador de la sociedad.
Así, el primer día tuvo como tema central las nuevas tecnologías, sus usos y abusos y ventajas e inconvenientes, para lo que se contó con la presencia del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y de la Agencia de Protección de Datos, quienes coincidían en que padres y madres deben adoptar una posición más activa y preventiva en cuanto al uso que sus hijos hacen de las nuevas tecnologías. Tras esto, se realizaron varios talleres que ponían de manifiesto el buen uso de Internet y los medios audiovisuales en la educación.
La segunda jornada, por su parte, reunió a profesionales de tres institutos y un colegio de Primaria, que compartieron sus experiencias en torno a la mejora de la convivencia en los centros educativos. La importancia de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos fue una de las claves expuestas.
Finalmente, dentro de la clausura de las jornadas, tuvo lugar una performance que parodiaba la actitud de los medios a la vez que resaltaba el potencial y la necesidad de seguir “trabajando en red”.

TETUÁN 30 DÍAS

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos