Más de un millón de euros para reformar los Juzgados de la Plaza de Castilla

Se creará una bolsa de trabajo para Justicia

Tras la reunión mantenida el pasado mes de mayo entre el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, el primero anunció que la Comunidad reformará los Juzgados de la Plaza de Castilla para mejorar sus dependencias y creará una nueva bolsa de trabajo específica para Jus-ticia.
Estas medidas de rehabilitación supondrán la climatización de las salas, renovar mobiliario y pintura y realizar otra serie de mejoras que favorecerán las condiciones de trabajo de la sede judicial, y cuyo valor se estima en más de un millón de euros.
Por otro lado, respecto a la bolsa de empleo en Justicia, Granados destacó que permitirá que los interinos que trabajen en esta Administración cuenten con una formación más específica en este ámbito y, por tanto, estén más cualificados para realizar su trabajo.
Por su parte, el juez decano reclamó al Estado un total de 30 nuevos jueces más para el próximo año, además de la implantación de la oficina judicial y un nuevo juzgado de guardia en materia de seguridad vial, ya que “el 30% de los juicios rápidos lo son sobre esta materia”.
Al mismo tiempo, recordó que los seis millones de euros que se generan por los asuntos tramitados por los Juzgados sobre impagos de hipotecas –y que se han visto incrementados en un 80% en Madrid por la crisis económica– van al Tesoro Público, por lo que solicitó algún tipo de retorno de estas cantidades para mejorar la Justicia.
La Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha estas actuaciones con el fin de optimizar el funcionamiento de la Justicia, junto con otra serie de proyectos, como los palacios de justicia o las oficinas judiciales, entre otros.

ESTHER M. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos