El Consejo Territorial rinde homenaje a Carlos González

Fallecido en junio de 2008, Carlos González fue un ciudadano implicado y comprometido con el barrio que abanderó el movimiento vecinal en Tetuán, iniciando su labor en los años 70, cuando creó la asociación de vecinos Valdeacederas, cuyo local construyó con sus propias manos, tras varios derribos ordenados por el Gobernador Civil de Madrid.
Además de su carácter reivindicativo, se mantuvo al pie del cañón durante el proceso de remodelación de Valdeace-deras: el papel de la asociación fue fundamental en aquella época para mediar entre vecinos y Administración.
Hasta su fallecimiento siguió trabajando por y para los vecinos, colaborando en la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Inversiones y Actuaciones de Tetuán; en numerosos proyectos que afectaban a Valdeacederas y a su entorno, así como en la realización de los ejes peatonales de diversas calles de este barrio, en ejecución actualmente.
Por todo ello, el Consejo Territorial del distrito tuvo a bien rendir a Carlos González un homenaje póstumo, el pasado 13 de mayo, al cumplirse un año de su fallecimiento. Compañeros de la causa vecinal, así como toda la familia y amigos estuvieron presentes, y se hizo entrega de una placa de reconocimiento a la viuda.
Paloma García Romero, concejal-presidenta del distrito, manifestó que “no hay nada más satisfactorio que reconocer el trabajo bien hecho, el esfuerzo de años dedicados a los demás”.
La del 13 de mayo fue la última reunión del todavía vigente Consejo Territorial, dando por finalizada una legislatura que se comenzó en diciembre de 2001. El nuevo Consejo se constituirá durante la primera quincena del presente mes.

TETUÁN 30 DÍAS

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos