Porque todos somos Europa

El 7 de junio tenemos una cita con las urnas

Los ciudadanos españoles y comunitarios que residan en nuestro país pueden contribuir con su voto a la elección de los 50 diputados que corresponden a España de los 785 que compondrán el Parlamento Europeo a partir del 7 de junio.
El Parlamento Europeo es una de las instituciones básicas de la Unión Europea; en él están representados los pueblos de los Esta-dos de la Unión. Y como todos los Parlamentos, el Europeo ejerce tres competencias fundamentales: la legislativa, la presupuestaria y la competencia de control. La función política de la UE, por su parte, va en claro aumento.


La UE en nuestro día a día

El Parlamento desempeña un papel activo en la preparación de una legislación que afecta a la vida diaria de los ciudadanos, mucho más de lo que creemos: en materia de protección del medioambiente; en los derechos de los consumidores; en la igualdad de oportunidades; transportes, ocio... Y es que desde Bruselas se toman buena parte de las decisiones que revierten en nuestra vida cotidiana. Para difundir la incidencia directa de las medidas adoptadas en el seno de la UE, el Parlamento Europeo ha lanzado la campaña informativa “Europa hasta en la sopa”.
Votando en las elecciones europeas elegimos a quienes influirán en nuestro futuro, pero también en el día a día de casi 500 millones de ciudadanos europeos (de 27 Estados), y de los ciudadanos del mundo a los que también afectan las políticas de la Unión. Por eso es tan importante ejercer nuestro derecho al voto el domingo 7 de junio.


“Europa en Tetuán”

Los candidatos a las Elecciones Europeas 2009 han querido acercar a los vecinos de Tetuán la importancia de estos comicios. Jaime Mayor Oreja visitó, junto a Esperanza Aguirre, el mercado Maravillas el pasado 22 de mayo. Por parte del PSOE estuvieron en la sede de la Agrupación en el distrito, Enrique Guerrero y Elena Valenciano, la tarde del 26 del mismo mes. Al cierre de esta edición, Izquierda Unida todavía no contaba con la confirmación de visita de sus representantes europeos.

CRISTINA SÁNCHEZ

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos