Las fotografías de la mexicana Graciela Iturbide, en la Fundación Mapfre

Un acercamiento a la tradición y la cultura de América Latina

Tendremos hasta el mes de septiembre para visitar la nueva exposición del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, cuya sala de exposiciones se localiza en la avenida del General Perón, 40, en el centro comercial Moda Shopping.
Se trata de una retrospectiva de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide –una de las más completas de la autora realizadas hasta el momento–, que responde al objetivo de revisar su amplia y fructífera trayectoria, prestando especial atención a su trabajo reciente, prácticamente desconocido en Europa.
Iturbide es una de las fotógrafas mexicanas más destacadas de la escena contemporánea internacional. A lo largo de cuatro décadas ha ido constituyendo una obra intensa y profundamente singular, fundamental para comprender la evolución de esta disciplina en su país de origen y en el resto de América Latina.
A caballo entre lo documental y lo poético, su singular forma de mirar integra lo vivido y lo soñado en una compleja trama de referencias históricas, sociales y culturales. Temas como la fragilidad de las tradiciones ancestrales o la interacción entre naturaleza y cultura están presentes en esta muestra.
La curiosidad de la mexicana por la diversidad cultural ha convertido el viaje en una dinámica de trabajo a partir de la cual expresa su necesidad como artista: “Fotografiar como pretexto de conocer”, según sus mismas palabras.
Una exposición que podrá verse de forma gratuita hasta el 6 de septiembre.

Tetuán 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos