La atención social centró el Debate del Estado del Distrito

Gobierno, Oposición y las asociaciones vecinales de Tetuán se dieron cita en el Debate del Estado del Distrito para hacer balance de las tarea política de los últimos meses, ensalzando logros conseguidos y poniendo la atención en proyectos futuros y objetivos a alcanzar.
La atención social ocupó buena parte de la sesión debido a actuaciones como la construcción de un nuevo centro de servicios sociales y comunitario en el barrio de Almenara; la ampliación de horario, ahora también vespertino, del Centro Municipal de Servicios Sociales “María Zayas”; la ejecución del I Plan de Atención Social Primaria 2008-2011, y el apoyo a personas y familias en situación de desprotección social a través de la ayuda a domicilio o la atención de mayores.
Otro punto importante del Debate fue la reciente inauguración de la Agencia para el Empleo en el nuevo edificio de la Junta Municipal, cuyos principales receptores son mujeres y población inmigrante y que dará servicio y formación a desempleados.
En cuanto a educación, se destacó la puesta en marcha de dos escuelas infantiles: “Campanilla”, en la calle de Ávila, y otra aún en construcción en la calle de Tiziano.
En lo relativo a la cultura, la concejal-presidenta señaló los concursos literarios “Jaime Campmany” y “Leopoldo de Luis”; la celebración de espectáculos en la calle, conferencias y exposiciones, así como en lo deportivo, de especial interés han sido la II Carrera Popular de Tetuán, el I Máster de Madrid de Pelota a Mano y la inauguración el año pasado del polideportivo Antonio Díaz Miguel.
Por último, en el Debate del Estado del Distrito se abordó la reforma de varias calles de Tetuán (Bravo Murillo y Teruel, y Capitán Blanco Argibay, Divino Redentor, Pinos Alta, Pinos Baja, Arroyo, Plátano y Veza dentro del Programa de Peatonalización), la rehabilitación del paseo de la Dirección y la remodelación integral del barrio de Almenara.

NUEVO CONSEJO TERRITORIAL

El nuevo Consejo, formado el mes de junio, tiene como primera tarea el estudio y la propuesta de nombres de vecinos o asociaciones relevantes del distrito para designar diversas salas del nuevo centro cultural Eduardo Úrculo, que se inaugurará próximamente.

David Álvarez de la Morena

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos