El distrito tendrá el primer hogar digital español

Se instalará en el centro Eduardo Úrculo

Una cantidad de medio millón de euros se destinará a la construcción y puesta en marcha del proyecto “Demostrador del Hogar Digital”, una vivienda-prototipo equipada con los últimos avances informáticos en materia de sostenibilidad energética, seguridad, accesibilidad, ocio y entretenimiento, que con unas dimensiones de 250 metros cuadrados se albergará en el centro cultural Eduardo Úrculo (de próxima inauguración) en otoño. Dentro de este presupuesto también se incluye la organización de actividades y eventos dirigidos a ciudadanos y empresas.
Por tanto, nuestro distrito es el lugar elegido para la presentación del primer hogar digital español. El delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), Martín Pérez, hicieron público este proyecto el pasado 24 de junio. Villanueva destacó ese día que “el primer Demostrador que se construirá en España, el de Tetuán, será un sólido puente para conectar la I+D+i (Investigación más Desarrollo más innovación) con la realidad económica de nuestro país y con los ciudadanos, con el firme propósito de ayudar al crecimiento de un sector con un gran potencial no sólo económico, sino también de empleo”.
Aquellas personas que visiten el centro Eduardo Úrculo podrán conocer las tecnologías de última generación aplicadas al hogar: sistemas inteligentes de iluminación, control centralizado de calefacción y climatización, los equipos de seguridad más avanzados... que se darán cita en un espacio interactivo e innovador abierto a la experimentación.
El “Demostrador del Hogar Digital” es una iniciativa financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan AVANZA.

C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos