La pelota a mano realizó un “Máster” en Tetuán

La competición se disputó en el Triángulo de Oro, del 26 al 28 de junio

La primera edición del Circuito Nacional de Pelota Profesional ha llegado a su fin, y el colofón se puso precisamente en Tetuán, con la celebración del “Masters Madrid 2009 de pelota a mano”, en el frontón del polideportivo Triángulo de Oro. En esta competición participaron los ocho mejores pelotaris federados del mundo, todos ellos españoles: cuatro de ellos de Navarra, dos de Vizcaya, uno de La Rioja y otro de Álava.
Organizado por la empresa Sofrontis, con la colaboración de las Federaciones Española y Madrileña de Pelota, el Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y el distrito de Tetuán, el “Masters” comenzó el viernes 26, con la disputa de los cuartos de final, desde las seis de la tarde. Al día siguiente se celebraron las semifinales y el domingo 28 tuvo lugar la gran final, a las 13:15 horas.
Después de tres días intensos de competición, en los que el público asistente que pobló los graderíos del polideportivo pudo disfrutar con las evoluciones de estos pelotaris profesionales, el vizcaíno Egoitz Amantegui Zubillaga fue el vencedor absoluto del torneo.
Además de este “Masters” se disputó también el Torneo Amateur Federación Madrileña de Pelota, con los mejores pelotaris de la Comunidad de Madrid, así como un partido de exhibición en la categoría infantil de mano por parejas, que abrió la jornada dominical del 28 de junio.
Así pues, se cumplió el objetivo de promocionar este deporte, al tiempo que se culminó un conjunto de torneos que se han ido celebrando por distintas ciudades españolas y que terminaron en nuestro distrito.

JUAN CARLOS M. J.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos