Las cocheras empezarán a cambiar su aspecto en mayo de 2011

El Ayuntamiento aprueba definitivamente el proyecto en Cuatro Caminos

La Junta de Gobierno ha dado la aprobación definitiva al proyecto de urbanización que transformará las antiguas cocheras que la EMT tenían en Bravo Murillo, y que contará con una zona verde y un equipamiento deportivo en un área de casi 2.500 metros cuadrados como infraestructuras más importantes.
El proyecto, presentado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), tiene un presupuesto de 1.427.384,52 euros, y prevé también la construcción de 107 viviendas, de las que el 80% serán ofertadas con opción a compra y el resto en régimen especial.
No obstante, el proyecto de urbanización de las antiguas cocheras tardará en hacerse realidad algo más de lo previsto. Y es que, según señaló la directora general de Administración de la EMVS, Isabel Pinilla, en la comisión ordinaria de Urbanismo del pasado 13 de mayo, tanto las viviendas como los equipamientos comenzarán a levantarse a partir de mayo de 2011, por lo que no se acabará en la actual legislatura.
Uno de los motivos de la demora lo constituye la necesidad de compensar económicamente a la comunidad de propietarios de Bravo Murillo, 109, dueños de un solar de unos 84 metros cuadrados ubicado en la zona. Mientras se produce, el Ayuntamiento irá construyendo el aparcamiento para residentes previsto. Se espera que en ocho meses desde del inicio de las obras los jardines y viviendas hayan dejado atrás el pintoresco recuerdo de los antiguos tranvías por Tetuán.

DAVID ÁLVAREZ DE LA MORENA

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos