Por fin, línea 6 de Metro

El 14 de septiembre finalizaron las obras que han producido cortes durante todo el verano

La segunda línea de Metro más importante que discurre por nuestro distrito (después de la línea 1), la línea 6 o Circular, ya funciona con normalidad después de permanecer cerrada a su paso por Cuatro Caminos durante todo el verano, debido a las obras de mejora de sus instalaciones.
Entre los trabajos realizados en la “línea gris” del suburbano madrileño se encuentran la sustitución de 47 kilómetros de catenaria convencional por otra rígida (diseño patentado por Metro de Madrid, que permite aumentar la frecuencia de los trenes y es más fácil de reparar), la adecuación de tramos para reducir vibraciones y aumentar la comodidad, la instalación de nuevos sistemas de alumbrado, el inicio de los trabajos de renovación de los pozos de ventilación y la mejora de varias estaciones.
En esta reforma, que ha supuesto una inversión de 27 millones de euros, han trabajado 80 personas en los tres turnos laborales. A través del Consorcio Regional de Transportes, el 50% del presupuesto ha sido financiado por el Ayuntamiento y el otro 50% por la Comunidad de Madrid. De igual forma se financiarán otras mejoras en esta línea por un importe cercano a los 175 millones de euros: instalación de un sistema de señalización vía radio que aumentará la capacidad de transporte, sustitución de 68 escaleras mecánicas en 11 estaciones y consecución de que el 60% de las mismas –17 estaciones– sean totalmente accesibles. A todo ello se sumarán los costes de renovación del material móvil –30 trenes de 6 coches cada uno–, que alcanzan los 229,7 millones de euros. En total, la modernización de la línea costará 600 millones de euros.
Más de 120 millones de personas utilizan al año la “Circular”, que comunica importantes núcleos de transporte por los que diariamente cientos de miles de usuarios entran y salen de la ciudad.

CRISTINA SÁNCHEZ

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos