El Consejo Territorial hace un llamamiento a los vecinos

En su primera reunión se insistió en la importancia de la participación ciudadana

El día 16 de septiembre tuvo lugar, en el Salón de Plenos de la Junta Municipal, el primer encuentro del nuevo equipo del Consejo Territorial, que recordemos es un órgano de participación ciudadana representado por miembros de distintas asociaciones y entidades del distrito, por los grupos políticos municipales y por algunos vecinos elegidos aleatoriamente.
Uno de los temas del Orden del Día fue el nombramiento de las salas del centro cultural Eduardo Úrculo, de próxima inauguración. José María Carrascal, de la Comisión de Cultura, expresó que “hay que tener cuidado a la hora de elegir estos nombres”, ya que por un lado está la posibilidad de que hagan honor a personas implicadas en el movimiento vecinal de Tetuán, así como a asociaciones de la misma índole, y por otro, la opción de la denominación de “personajes ilustres” que hayan nacido o residido aquí, como escritores, artistas… como defiende Carrascal, por considerar que “los primeros no serán conocidos por las futuras generaciones”. La concejal-presidenta, Paloma García Romero, añadió que se irá estudiando según vayan llegando las solicitudes de los vecinos.
Por otro lado, tanto la portavoz del Consejo, Rosa Heredia, como el vicepresidente, José María Carrascal, insistieron en el aspecto participativo de este foro: “Hay que potenciar la labor y la colaboración vecinal, darle publicidad a este órgano mediante el boca a oreja y la difusión en los medios locales”, decía Carrascal. “Hacer entre todos el esfuerzo de que este órgano llegue a oídos de los ciudadanos y que sepan que, aunque no sean vocales, pueden asistir a nuestras reuniones y trasladarnos sus propuestas, quejas o soluciones”, se sumaba Heredia.
Por último, en esta primera reunión se presentó el Plan de Calidad del Paisaje Urbano de la Ciudad de Madrid, un documento que se está acercando hasta los Consejos Territoriales para darlo a conocer y ofrecer la posibilidad de que éstos lo revisen y hagan sus propias sugerencias.
El proyecto se divide en numerosos apartados, de los cuales Tetuán se ve implicado, entre otros, en el denominado “Mirar” (ejes), donde aparece el paseo de la Dirección; “In-Madrid” (puertas), que hace referencia a la Plaza de Castilla, y “Zonas verdes”, con la Dehesa de la Villa como objeto de estudio.

CRISTINA SÁNCHEZ

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos