Lunes, 20 de Mayo de 2019
« volver
Actualidad
2-10-2009
La remodelación de Azca parece estar más cerca
Los trabajos empezarán en 2010 y se extenderán a lo largo de 10 años
La remodelación de Azca parece estar más cerca
En el Consejo de Seguridad Extraordinario celebrado en Tetuán el pasado 8 de septiembre, convocado a petición del Grupo Municipal Socialista por el asesinato de un menor dominicano en los bajos de Azca y debido a la permanente inseguridad vivida en la zona, la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, comunicó que la esperada remodelación de este complejo comenzará en 2010, con una duración total prevista de 10 años.
Según se dijo en esta sesión de carácter urgente, la actuación contará con la colaboración de las comunidades de propietarios de la zona afectada, así como de la asociación ComunAzca –de gran implicación en este tema–, cuyo presidente, Luis Marín, manifestó que “es una gran satisfacción para todos los vecinos conocer el inicio de esta importantísima reforma, que a buen seguro influirá en la seguridad de la zona”.
La primera fase del proceso de transformación urbanística de la conocida área financiera contará con un presupuesto de 3.500 millones de euros.


GRUPO DE TRABAJO

El recién constituido nuevo Consejo Territorial de Tetuán, que tras el “parón” estival se reunió por primera vez el día 17 de septiembre, aprobó por unanimidad la constitución de un grupo de trabajo para abordar los problemas de convivencia y seguridad que acontecen en Azca y ofrecer posibles medidas y soluciones, tanto en lo relativo a urbanismo como a educación, integración e inmigración.
Este grupo estará integrado por ocho miembros, entre los que se encuentran un portavoz, un coordinador, un representante de cada uno de los tres grupos políticos en el distrito y también de la asociación ComunAzca.
El Grupo Municipal Socialis-ta, en palabras del vocal Rafael Álvarez, aprobó la puesta en marcha de esta iniciativa, pero rechazó formar parte del grupo de trabajo. Álvarez trasladó a “Tetuán 30 días” que la negativa de su grupo viene dada por considerar que “este tipo de propuestas, al igual que el propio órgano del Consejo Territorial, no son suficientes ante un problema de tal magnitud, como tampoco son éstos los foros adecuados para abordar un asunto así. Lo que se necesitan son medidas políticas y sociales, programas de calado en los que participen todas las instituciones: asociaciones, grupos políticos, vecinos… que tengan algo que decir al respecto, con lo que se saque algo en claro y no perdamos más el tiempo”.

CRISTIA SÁNCHEZ
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal