Minibuses para las calles más estrechas del distrito

Propuesta Socialista para el distrito de Tetuán

El Grupo Municipal Socialista de Tetuán formuló una proposición en el Pleno celebrado el pasado 9 de septiembre en la Junta Muni-cipal, en la que pedía la mejora del transporte de proximidad en los barrios de Almenara, Valdea-cederas, Berruguete y Bellas Vistas.
Según expresó Óscar Iglesias, concejal portavoz del PSOE en el distrito, “si hasta el momento estaba justificada la falta de servicio de autobuses de la EMT, al no poder circular por el interior de estos barrios, con calles estrechas, actualmente se puede corregir esa deficiencia a través del Programa de Creación de Líneas de Minibús”.
Efectivamente, hoy en día ya hay en Madrid dos líneas de microbuses en funcionamiento: la M1, entre las glorietas de Sevilla y Embajadores, y la M2, que une Sevilla con Argüelles. Además, en el plan de actuaciones de la EMT para el cuatrienio 2007-2011 se contempla la implantación de estos minibuses en otros barrios de la capital como Chueca, Malasaña, Las Letras, y Cortes. Ahora, desde Tetuán también se reclama esta clase de autobuses, de tecnología eléctrica y con capacidad para 25 viajeros.


RECORRIDO CIRCULAR

Los socialistas han detallado en su propuesta la configuración de esa línea de microbús, que tendría un recorrido circular, con el siguiente trayecto: Cañaveral, Veza, Muller, Hierbabuena, Nuestra Señora del Carmen, Saúco, Juan del Risco, Ceni-cientos, Ambrosio Vallejo, Pam-plona, Jerónima Llorente, Olite, Juan Pantoja, Berruguete, paseo de la Dirección, Aligustre, Pinos Baja, avenida de Asturias, Mon-toya, Joaquín Dicenta, Vía Lí-mite, Alcolea y Cañaveral.
El horario del servicio sería de 8 de la mañana a 9 de la noche –en días laborables–, y pasarían con una frecuencia de 15 minutos en las horas punta y de 30 en el resto de la jornada.
En ese mismo Pleno, la concejal-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, acordó que “se solicitará a la EMT que se realice un estudio de viabilidad técnica relativo a la puesta en marcha de una nueva línea de minibuses, en estos barrios del distrito”.
También añadió que “aceptamos la propuesta porque los mi-crobuses facilitarían la vida a los vecinos de todas estas calles”.

JUAN CARLOS M. J.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos