El Proceso de Desarrollo Comunitario se presentó en Tetuán

El Plan pretende fomentar la convivencia a través de las relaciones vecinales

El centro sociocultural La Re-monta fue el lugar elegido para acoger la Asamblea de presentación del Plan de Actuación Integral y Sostenible (PAIS) del Proceso de Desarrollo Comuni-tario en Tetuán, el pasado sábado 14 de noviembre. El objetivo de este acto era el de dar a conocer a los vecinos el resultado de la planificación comunitaria que se ha realizado durante este año en el distrito.
En la Asamblea estuvieron representadas 23 entidades, organizaciones y asociaciones vecinales de Tetuán, que demostraron su interés por estar informadas y en contacto con este Proceso de Desarrollo, para lo cual se acaba de estrenar una página web, www.tetuanparticipa.org, que pretende ser una herramienta y un espacio de conexión para todas las personas que residen en el distrito.
El trabajo llevado a cabo en 2009 se ha recogido en este Plan de Actuación, que es una planificación estratégica a cuatro años, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tetuán, desde la participación activa de la ciudadanía.
El Plan está estructurado en cuatro áreas: salud, inmigración e interculturalidad, educación, e igualdad. Cada una de ellas ha realizado su propia planificación, teniendo en cuenta las necesidades y las demandas de los vecinos, y contrastándolas con los servicios y recursos que hay en el distrito. De la suma de ambas combinaciones han salido las líneas de actuación a desarrollar por el PAIS.
Tras la presentación hubo un espacio de trabajo colectivo para impulsar la participación ciudadana en el Proceso de Desarrollo Comunitario en Tetuán, donde se pudo comprobar el alto grado de compromiso de los vecinos con el mismo.

MAYTE GUARDIOLA

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos