Dos nuevos centros para La Ventilla

Una residencia y centro de día, y otro Comunitario y de Servicios Sociales son los equipamientos

Aunque todavía están en construcción, las previsiones dicen que a principios del próximo año los vecinos del barrio de Almenara podrán beneficiarse de otros dos nuevos centros públicos, situados en La Ventilla y muy próximos entre sí.
El primero de ellos es un Centro Comunitario y de Servicios Socia-les, que se está levantando en la calle del General Aranda con Joaquín Dicenta.
La parte del Centro Comuni-tario está destinada a que las entidades ciudadanas puedan realizar allí sus actividades y de esta forma ser más accesibles para los vecinos. Dentro del Plan Especial de Inversiones de Tetuán, el proyecto definitivo de esta instalación incluye dos salas de uso polivalente, vestuarios y zona de office en el sótano; área de cibercafé, ludoteca, aula de informática, despachos de dirección y secretaría en la planta baja, y sala polivalente y sala de estudio o lectura en la primera planta, todo ello sobre una superficie de unos 1.000 metros cuadrados.
El Centro de Servicios Socia-les, por su parte, situado en el mismo edificio que el anterior, dará cobertura a la zona norte del distrito y dispondrá de cerca de 800 metros cuadrados. 14 despachos y sala de reuniones en la primera planta, y 8 despachos, otra sala de reuniones y archivo en la planta baja son las dotaciones de este nuevo equipamiento.
El pasado 12 de noviembre, la concejal del Área de Participación Ciudadana, Sandra Lorite, y la edil de Tetuán, Paloma García Romero, visitaron las obras de la instalación junto a los representantes de algunas asociaciones vecinales.
El segundo de los proyectos, en fase muy avanzada, es la residencia y centro de día para mayores de la calle de Mártires de La Ven-tilla.
Este complejo, que empezó a construirse en el mes de marzo de 2008 por el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid), tendrá capacidad para 218 usuarios: 178 plazas para residentes y 40 para el centro de día.
El edificio se erige sobre una parcela de 6.200 metros cuadrados y cuenta con 126 habitaciones individuales, 18 dobles y 16 más destinadas a los residentes con deterioro cognitivo.

C. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos