Jueves, 23 de Mayo de 2019
« volver
Actualidad
3-12-2009
Hacer deporte en el Rodríguez Sahagún: todo un reto
Los socialistas denuncian nuevamente el mal estado de sus instalaciones
Hacer deporte en el Rodríguez Sahagún: todo un reto
Si uno habla con algún asiduo a las instalaciones deportivas municipales del parque Agustín Rodríguez Sahagún se encontrará con la misma alusión, la suciedad y el mal estado de sus pistas, especialmente de las que se encuentran entre Capitán Blanco Argibay y Sinesio Delgado y de las situadas en la calle de Villaamil.
La mayoría de las canastas –tablero y aro incluidos– y las porterías tienen pintadas y están rotas (o destrozadas, en algunos casos), cuando no han desaparecido de su lugar habitual; en el suelo, descolorido y con desconchones, se acumula la basura: bolsas de plástico, restos de vidrio, envases y botellas –prueba ineludible del botellón del fin de semana–, y en cuanto llueve se forman balsas de agua. Ésa es la imagen que quien desee practicar algo de deporte allí se encontrará habitualmente.
El Grupo Municipal Socialista, tras la intentona en julio de 2008, retomó este tema en el Pleno celebrado en el mes de noviembre, “instando a que se proceda de forma inmediata a una limpieza exhaustiva de todas las pistas, y a que se tomen las medidas oportunas para el perfecto uso de los vecinos, para que no se vuelva a repetir el lamentable estado que se presenta en la actualidad”. El vocal de Deportes de este grupo, Rafael Álvarez, enumeró todos los desperfectos existentes en las canchas, y recordó que son los mismos que ya se apuntaron en 2008.
Por otro lado, en diciembre de 2007 el Pleno aprobó la construcción de unos urinarios en esta zona del Rodríguez Sahagún, “sin que se haya hecho nada hasta el momento”, decían los socialistas. La respuesta de los populares fue que en enero habrá un concurso para adjudicar a otra empresa el servicio de limpieza, descontentos con el trabajo realizado por la actual, y que “por ahora, no hay presupuesto para los urinarios”.  


DESTROZOS “ECUAVOLLEY”

Julio Vargas, “Vevo”, entrena a ocho equipos de baloncesto del distrito de distintas categorías. Es uno de los organizadores de la “Canasta de la integración”, y sus equipos llevan nueve años participando en los Juegos Deportivos Municipales.
Sus jugadores deberían disponer de dos de las pistas del Rodríguez Sahagún, pero se encuentran con que la mayor parte de las veces están en pésimas condiciones y tienen que ser ellos mismos quienes las arreglen. Han hablado en distintas ocasiones con la Junta, pero la respuesta es que “no hay presupuesto” para solventar esta situación. Tanto es así, que para la “Canasta de la integración” tuvieron que elegir otro emplazamiento, puesto que las canchas del Rodríguez Sahagún no estaban en las condiciones necesarias como para realizar un campeonato.
“Exigimos una mayor atención al estado de este parque: no disponemos de los medios necesarios para entrenar. Y es una lástima, porque nuestros equipos están formados por jóvenes de muy diversas nacionalidades, a los que ofrecemos una alternativa saludable para su tiempo libre”, explica “Vevo”. “Sabemos que hay una persona de origen ecuatoriano que por las noches corta los aros de las canastas con una radial, que es la misma que organiza apuestas ilegales de “ecuavolley”, un juego similar al voleibol ejercitado por algunos ecuatorianos. La Policía también conoce este hecho, pero no tiene pruebas suficientes ni fehacientes como para denunciarle”, defiende este entrenador.

CRISTINA SÁNCHEZ   
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal