Arte desde la Edad de Piedra hasta hoy

Los amantes de la historia, del arte y de la cultura en general cuentan con una oportunidad privilegiada desde el pasado 12 de diciembre y hasta el 10 mayo de este 2010, al ser Madrid la primera ciudad europea que el Museo Británico de Londres ha elegido para iniciar la gira en nuestro continente de “Tesoros de las culturas del mundo”.
Ésta es una exposición que ya ha recorrido con éxito Asia y América, y que ahora llega a la sala de muestras del Centro de Exposiciones Arte Canal (Pº de la Castellana, 214, junto a la Plaza de Castilla) para acoger las más de 280 piezas escogidas de los fondos del museo londinense, junto con la aportación de varias obras por parte del Museo de América de Madrid, con el fin de dotar de personalidad propia a la exhibición original, al adaptar un espacio para el patrimonio de ámbito español y contar así cuál es su contribución dentro de esta muestra de carácter universal.


30.000 años de historia

Los “tesoros” que los visitantes se van a encontrar parten desde objetos de la Edad de Piedra y esculturas clásicas, hasta lujosas joyas de la antigua Mesopotamia; desde dibujos realizados por maestros del Renacimiento hasta piezas contemporáneas de Irán, Japón y otros países. Representaciones que abarcan un periodo total de 30.000 años y que pretenden dar a conocer el contraste de civilizaciones y los logros culturales y sociales alcanzados con el paso del tiempo.
El objetivo de “Tesoros de las culturas del mundo”, según los organizadores, es “poner de manifiesto el pensamiento y las preocupaciones compartidas por todas las culturas del mundo, los grandes temas de la humanidad y, sobre todo, lo ilimitado de la creatividad humana”.


comparar y contrastar

La disposición de la muestra –dividida en siete ámbitos–  obedece a un criterio geográfico y cronológico. Las descripciones de los objetos y los textos introductorios llevan a los espectadores a comparar y contrastar las experiencias humanas y los logros culturales a lo largo del tiempo.
El horario de apertura al público es de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, todos los días, salvo los días 25 de diciembre y 6 de enero, que permanecerá cerrada al público. En cuanto al precio de las entradas, la general es de 6 euros, mientras que los niños menores de 12 años, mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas, pagarán 3 euros. Además, los menores de 6 años, desempleados acreditados y minusválidos tendrán acceso gratuito a la exposición.

ESTHER M. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos