Asesoría y cursos de apoyo gratuitos

En el Colectivo Tetuán-Ventilla y en el Centro Hispano-Dominicano

El Colectivo Tetuán-Ventilla (Almortas, 24), entidad de carácter social que trabaja con menores y familias, ofrece un servicio de Asesoría Socio-Laboral y otro de Asesoría Jurídica totalmente gratuito. El primero de ellos, que tiene lugar los jueves de 19:30 a 21:00 horas, pretende informar y asesorar a los interesados en relación con cuestiones del ámbito laboral. Por otro lado, persigue la promoción del empleo a través de la orientación profesional, el diseño del currículo o el conocimiento de diversas formas de búsqueda de trabajo.
La Asesoría Jurídica, por su parte, que está disponible los miércoles de 16:30 a 18:00 horas, cuenta con una plantilla de abogados con más de 25 años de experiencia atendiendo a vecinos del distrito en asuntos jurídicos.
Para cualquier consulta se puede llamar al teléfono 91 311 79 67 o visitar la página web:
www.colectivotetuanventilla.com.

TALLERES DE FORMACIÓN

El CEPI Hispano-Dominicano (Nuestra Señora del Carmen, 17) continúa como hasta ahora con sus talleres de formación y de ocio, también gratuitos.
El 9 de abril comienza en el Centro Joven del CEPI (Villaamil, 28) el Taller de Montaje de Ordenadores, dirigido a personas con más de 14 años de edad, que se realizará los miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas. En el mismo lugar se debe efectuar la inscripción para el Taller de Break Dance, que comienza el día 7 de este mes, también para mayores de 14 años, y que en este caso se impartirá los miércoles de 17:00 a 18:00 horas en el Centro Hispano-Dominicano.
Asimismo, el CEPI lleva a cabo un proyecto de Acompañamiento y Apoyo Socio-Laboral a través del que se pretende capacitar a las mujeres inmigrantes adolescentes y jóvenes, que son o vayan a ser madres, para que puedan desempeñar su maternidad en las mejores condiciones posibles, así como velar por su futuro formativo-laboral, para garantizarles un porvenir tanto a ellas como a sus hijos. Oficina de acompañamiento Formativo-Laboral, Grupo de Madres y Servicio de Guardería son los servicios que se prestan.
Para más información en el teléfono del Centro Hispano-Dominicano 91 398 18 33, y en el del Centro Joven, el 91 311 19 14.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos