Un hombre que habla con las manos

El escultor Carlos Purroy en el Museo Tiflológico hasta el 22 de mayo

“Soy un hombre que habla con las manos”. Así se define Carlos Purroy (Pamplona, 1957), un escultor que durante ocho años compaginó su carrera artística con la de futbolista en Primera División (en el Osasuna primero, y en el Logroñés después).
“Al contemplar sus esculturas, el visitante percibe que, efectivamente, las manos pueden hablar y acariciar”, dice de su obra el “Diario de Navarra”. Y así es capaz de llegar a quienes sólo pueden recurrir al tacto para gozar de la experiencia artística. Eso le ha permitido dar un paso más como artista: sus piezas no se han concebido para ser contempladas, sino para sentirlas de manera íntima, a través de caricias de madera y sensaciones contrastadas.
Hasta el 22 de mayo, el Museo Tiflológico de la ONCE (La Coruña, 18) alberga una selección de esculturas de Carlos Purroy que lleva por título “Tenemos dos manos para ver”, que desarrolla la idea de la interconexión entre abstracción y realidad.
El horario de visita de esta exposición, que es de carácter gratuito, es de martes a viernes –excepto festivos– de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

C. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos