Todo o nada en la recta final de liga

Los equipos del distrito se la juegan

Las esperanzas de ascender a Preferente con el CD La Resaca se diluyen. Tras un inicio de temporada espectacular, el conjunto ha perdido fuerzas y ha bajado su rendimiento en el juego. Le ha faltado constancia, un poco de la suerte que le acompañó en la primera vuelta y lleva una racha negativa de goles en contra que no le ha permitido sumar suficientes puntos como para asaltar la cabeza (lleva 4 puntos de los últimos 12 disputados, lo que demuestra que es una liga muy dura). Por descontado que está haciendo una temporada sólida, pero tiene que andarse con cuidado de aquí a final de liga para evitar sorpresas y no perder la esperanza, porque todavía hay puntos en juego…
Por su parte, el Dinamo de Estrecho lo tiene francamente complicado para mantener la categoría. En su último partido encajó cinco goles contra un rival de mitad de la tabla. Un milagro –de los que difícilmente se conceden en el fútbol–, necesitaría este clásico de nuestro fútbol del distrito para salir a flote. A falta de 27 puntos en juego, todavía tiene opciones matemáticas de salvarse. Hará todo lo imposible por mantener la categoría en Primera. Un mal año puede tenerlo cualquiera, pero el Dinamo debería sumar por victorias muchos de sus encuentros restantes y no perder la esperanza.


SEGUNDA Y TERCERA

Continúa el pulso en Segunda en la cabeza de la tabla. Este mes se ha disputado nuestro derbi en Segunda entre el CD Tetuán y el Celtic Castilla, con victoria para el primero por 2-0. En este disputado encuentro se pudo apreciar por qué estos dos equipos ocupan el lugar que se merecen, son sólidos y competitivos. El Celtic Castilla está haciendo una gran temporada, quitándose la espina de haberse quedado a las puertas del ascenso el año pasado. Lidera la tabla con un punto sobre el segundo y tres sobre el tercero, el CD Carranza, un duro rival que el año pasado descendió junto con el CD Tetuán (segundo) y que no cesa en su empeño por recuperar la categoría. Una emocionante liga donde, presumiblemente, sólo dos de los tres equipos obtendrán el premio de jugar en Primera.
En Tercera hay que destacar el buen mes que ha realizado el Inter del Pilar, que se sitúa noveno, y que está dejando buena imagen en estas últimas jornadas. Si mantiene este nivel durante las últimas jornadas puede escalar alguna posición. El CD Alonso Cano, con dos partidos aún por disputar, se defiende en la parte media de la tabla. Si gana sus partidos atrasados dará un salto sustancial en la clasificación.

ALBERTO PIÑEIRO DE LA FUENTE

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos