Miércoles, 22 de Mayo de 2019
« volver
Actualidad
5-04-2010
Rechazada la propuesta del Consejo Territorial de implantar un Punto Limpio en Tetuán
La denominación de algunos equipamientos fue el otro tema importante
Rechazada la propuesta del Consejo Territorial de implantar un Punto Limpio en Tetuán
El pasado 9 de marzo tuvo lugar el Consejo Territorial correspondiente al primer trimestre del año.
La Comisión de Cultura, Educación y Deportes presentó tres nombres para algunos de los nuevos espacios del distrito, una propuesta que fue aprobada por unanimidad.
Los nombres elegidos son: “Joaquín Rodrigo” para el Auditorio del centro cultural Eduardo Úrculo. Rodrigo fue un célebre compositor de música clásica, autor del “Concierto de Aranjuez” y Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que residió en Tetuán los últimos años de su vida; “Pablo Serrano”, importante escultor, coetáneo del anterior y también vecino del distrito durante algún tiempo, cuyas obras están expuestas en museos como el MOMA de Nueva York o el del Ermitage de San Petersburgo, para la nueva sala de exposiciones que se abrirá en la sede de la Junta Municipal el próximo mes de junio, y “Plaza del Movimiento Vecinal” para el espacio comprendido entre las calles de Rosario Romero, Carmen Montoya y la avenida de Asturias, en un barrio con una fuerte tradición participativa y un gran compromiso social como es el de La Ventilla.
No gozó de la misma suerte la propuesta de la Comisión de Urbanismo de implantar un Punto Limpio en el paseo de la Dirección con la avenida de Asturias, que fue rechazada por motivos tales como que “Madrid dispone de una red de 16 Puntos Limpios Fijos que dan servicio tanto a los distritos donde se ubican como a los limítrofes”; que “como complemento a esta red también existen los Puntos Limpios Móviles, formada por 104 instalaciones repartidas por la capital” o que “la situación de los distritos centrales, como es el caso de Tetuán, con una fuerte consolidación urbanística, impide o dificulta la implantación de este tipo de infraestructuras por precisar de un espacio mínimo de 1.500 metros cuadrados”. Las alegaciones en contra de estos argumentos, y a favor de la propuesta, fueron, entre otras, la escasa información de los lugares donde se ubican los ocho Puntos Limpios Móviles en el distrito y la incompatibilidad de este servicio –en su mayoría matinal– con el horario laboral, que hace prácticamente imposible que se pueda hacer uso de él.
El 17 de junio, 23 de septiembre y 6 de diciembre son las fechas elegidas para las próximas celebraciones del Consejo Territorial.

TETUÁN 30 DÍAS
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal