El poder curativo de las palabras

La vocal de Cultura del PSOE Tetuán ha publicado su tercer libro, Flores cortadas

Flores cortadas es una “prosa muy poética de sentimientos profundos. No es un libro de mujeres, pero sí para mujeres. El título es una analogía de las flores que cortamos para regalar, en sustitución de palabras que no nos atrevemos a expresar. La vida, como la flor, se corta muchas veces en el momento más álgido, más esplendoroso. La historia habla sobre todo del poder curativo de las palabras”. De esta forma resume Isabel Valverde, conocida públicamente por ser vocal vecina del Grupo Municipal Socialista, su último proyecto editorial.
Si la primera de sus obras, El álbum de fotos, supuso el medio a través del que canalizar la necesidad personal de hablar de sus vivencias familiares, y en la segunda, Ego te absolvo, lanzaba una crítica a la Iglesia, a la jerarquía eclesiástica, –“que no a la doctrina cristiana, la cual defiendo”, aclara la autora–, con Flores cortadas aborda el tema de los malos tratos psicológicos desde la experiencia de un personaje femenino que los sufre y que consigue huir y empezar una nueva vida. En su camino, se cruza otra mujer, aunque no físicamente, porque no llegan a conocerse en persona, con la que inicia una amistad “que perdura incluso hasta después de la muerte, como quien siembra una flor. El encuentro de ese interlocutor, de una persona con quien poder abrirse y sincerarse, es lo que le salva”. Quien ha tenido la oportunidad de leerlo ya, dice de este libro en el que las flores y sus perfumes desempeñan un papel muy importante, que pueden llegar a olerse, a sentirse.
La presentación en sociedad de Flores cortadas (que está a la venta en la Librería Salamanca, en la calle de los Libreros) tuvo lugar el pasado mes en el salón de plenos de la Junta Municipal, acto al que asistieron, además de la autora y la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, el subdirector del Gabinete del Instituto Cervantes, periodista y crítico literario, Manuel Rico, y la periodista María José Cavadas, miembro del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Madrid.
Isabel Valverde, profesora de Lengua castellana y Literatura, está ya metida de lleno en su cuarto trabajo, –del que nos adelanta el título, Felinos–, que trata sobre la peculiar y poco conocida enfermedad del maullido del gato.

C. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos