Miguel Hernández y Tetuán

IU Tetuán organiza su I Concurso de Foto-Poesía “José Bardasano”

Muchos son los actos que con motivo del centenario (30 de octubre de 2010) del nacimiento del poeta Miguel Hernández se están celebrando en toda España.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida-PCE Tetuán ha querido también sumarse a esta conmemoración (el domingo 2 de mayo organizó además una lectura de poemas en la Plaza de Leopoldo de Luis), rindiendo su particular homenaje al escritor oriolano, a través de la primera edición del Concurso de Foto-Poesía “José Bardasano”, que en esta cita 2010 tiene por tema “Miguel Hernández y Tetuán”.
Aquellos interesados en participar en el certamen (que podrán hacerlo de forma individual o en grupo) deberán elegir unos versos del poeta, que tendrán que relacionar con imágenes del distrito; instantáneas tomadas en Tetuán que de una u otra forma se acerquen a las frases de Hernández, en forma o significado, debiendo presentarse simultáneamente la fotografía y el poema escogidos. El plazo de presentación tiene como fecha límite el 18 de junio, y se concederá un único premio consistente en un lote de libros editados por la Fundación Domingo Malagón, valorado en 300 euros. La entrega tendrá lugar en el transcurso de las Fiestas de Tetuán, en la Plaza de La Remonta, donde también del 1 al 4 de julio se expondrán todas las obras presentadas.
Las propuestas deben enviarse, en soporte digital y vía correo electrónico, a la dirección fotopoemasbardasano@gmail.com.
José Bardasano nació en la calle de Los Artistas en 1910. Referente de la pintura española contemporánea, y figura representativa del exilio republicano español, fue especialmente destacada su faceta como cartelista y pintor publicitario.

C. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos