Subvención de sistemas de seguridad para las fincas de propietarios

El “Plan Protege-T” beneficiará a 300 comunidades de la región

El Colegio Oficial de Administra-dores de Fincas y la empresa Prevent Security Systems han puesto en marcha un plan de ayuda, que consiste en la creación de un fondo especial de 600.000 euros para la adquisición de equipos que mejoren la seguridad de las comunidades de propietarios.
El “Plan Protege-T”, que beneficiará a más de 300 comunidades de propietarios en la Comunidad de Madrid, estará en vigor hasta agotar el fondo destinado a este proyecto. A él podrán acogerse comunidades de propietarios de la región que hasta la fecha carezcan de medidas de seguridad y que estén actualmente gestionadas por un administrador de fincas colegiado en el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid.
El importe destinado a la subvención de cada comunidad oscilará entre los 2.000 y los 4.000 euros, en función de la complejidad de cada caso, pudiendo optar entre equiparse con una cámara exterior y disuasoria para la entrada del garaje o con una cámara Domo para el interior del portal. Además, se dotará a la finca de un monitor de 19 pulgadas y de un grabador digital con marca de agua, así como de permisos de usuarios configurables con contraseña, que garanticen la privacidad de las imágenes grabadas y eviten la sustracción de las mismas.
La subvención cubrirá tanto el importe de los equipos como el de la mano de obra necesaria para la instalación de los mismos. Adi-cionalmente, la empresa Prevent incluirá la adaptación a la normativa de la Ley Orgánica de Pro-tección de Datos (LOPD).
Según el Balance sobre Criminalidad de julio de 2008-junio de 2009 del Ministerio del Interior, los delitos contra el patrimonio han aumentado en un 35%.

TETUÁN 30 DÍAS

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos