El “I Game of Skate Interdistrital” se celebró en el Rodríguez Sahagún

La plaza de skate de Tetuán acogió a 140 jóvenes participantes el pasado 24 de abril

Sin ningún género de dudas, la Skate Plaza de nuestro distrito se está consolidando como la instalación referente de esta práctica deportiva en la región. Diversos campeonatos y exhibiciones han tenido ya lugar en este espacio, que además recibe a multitud de aficionados al patinaje –procedentes de todo Madrid– durante los fines de semana.
El último de estos eventos ha sido el “I Game of Skate Interdistrital”, un campeonato celebrado el pasado 24 de abril, que contó con la participación de 140 jóvenes de diferentes edades.
La iniciativa corrió a cargo del grupo de Dinamizadores de Es-pacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, que estableció dos categorías, la de menores y la de mayores de 16 años de edad. Iván Cuege fue el ganador de la primera de ellas, mientras que Marco Rivera obtuvo el primer puesto dentro de la segunda categoría. Los premios, cedidos por las tiendas especializadas Lanikai y One Love, consistieron en material de patinaje y ropa deportiva.
Colaboraron también en este certamen los Informadores Juve-niles, Tetuán Punto Joven y el Centro Juvenil de Fuencarral, además de las asociaciones Radio Almenara (Tetuán), Enrédate Fuencarral y All In (ambas entidades juveniles de Fuencarral).
“En principio, habíamos dispuesto 60 plazas para el concurso, pero al final tuvimos que ampliarlo a 140 debido al gran número de inscripciones que recibimos; incluso hubo gente que tuvo que quedarse fuera”, nos cuenta Vili Dimitrova, Dinamizadora de Espacios Públicos de Fuencarral, de donde surgió la idea de organizar este campeonato de skate, “ya que hay muchos chavales de este distrito que van a patinar a la plaza de Tetuán, quienes nos trasladaron sus deseos de que se organizara un evento de estas características, a través de una encuesta realizada a los jóvenes”, continúa.  
Los Dinamizadores de Espa-cios Públicos trabajan por la convivencia intercultural, desde lo comunitario y para evitar actos de violencia, xenofobia o racismo, acercando sus actividades –dirigidas a todas las edades– a los parques, plazas, canchas deportivas y calles de la capital.

CRISTINA SÁNCHEZ

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos