Lunes, 20 de Mayo de 2019
« volver
Actualidad
3-06-2010
Visita al barrio de Almenara tras su rehabilitación
Las obras han afectado a 18 calles, dos plazas y dos parques
Visita al barrio de Almenara tras su rehabilitación
El coordinador del Área de Obras y Espacios Públicos del Ayun-tamiento de Madrid, Fermín Oslé, acompañado de la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, del presidente de la asociación de vecinos Almenara de La Ventilla, José Jackson, y de algunos miembros de esta entidad vecinal, visitó el pasado 11 de mayo el barrio de Almenara, para comprobar el resultado del proyecto de rehabilitación integral de viales y de renovación de servicios acometido por el Consistorio.
Los trabajos, que han afectado a 18 calles, dos plazas y dos parques de esta zona, han permitido ganar 9.390 metros cuadrados para el peatón, crear 108 nuevos pasos de peatones y renovar 22.800 metros cuadrados de aceras y otros 25.560 de calzada. Un barrio ahora más accesible, cuya mejora ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros, financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).


ACTUACIONES

Entre las acciones realizadas destacan el ensanchamiento de aceras, la reordenación de plazas de aparcamiento, el soterramiento de las líneas aéreas existentes, la adaptación de la red de recogida de aguas pluviales y la creación de una nueva configuración en la Plaza del Este, conseguida con nuevos pavimentos y mobiliario urbano.
Por otro lado, se han instalado 72 nuevos bancos, 9 mesas de ajedrez y 11 rústicas, 1.230 bolardos, y 14 papeleras en los parques. En cuanto a la jardinería, se han podado 1.440 pinos y se han repoblado otros 1.410, y se han plantado 900 metros cuadrados de césped y 8.070 nuevas plantas.
Las calles objeto de esta reforma han sido Geranios, Alcolea, Heliotropo, Eugenio, Marqués de Encinares, Luis Esteban, Mártires de la Ventilla, Ordóñez, General Aranda, Palmera, Padre Rubio, Ailanto, San Benito, Vinca, Alemania, Hermanos Andrés, Cañaveral y Flor de Lis, además de las plazas del Este y del Norte y de los parques de La Ventilla y de las Magnolias.


ALGUNAS DEFICIENCIAS

El presidente de la AV Almenara de La Ventilla, José Jackson, aprovechó el recorrido por el barrio para trasladar a las autoridades algunas deficiencias detectadas por los vecinos a partir de las obras de rehabilitación. Así, en el parque de La Ventilla “las máquinas han quitado varios árboles; en la calle de la Condesa de Gavia hay un socavón que los vecinos han tenido que tapar con un tablón, y en la esquina de General Pintos con Palmera se ha hecho mal el desnivel de un edificio, lo que provoca la entrada de agua cuando llueve y hace más inaccesible la entrada a personas discapacitadas”, entre otros temas. A pesar de estas puntualizaciones, José Jackson, en representación de su asociación, se muestra “satisfecho con las mejoras efectuadas”.

TETUÁN 30 DÍAS
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal