Junio, una mirada fotográfica

24 PROYECTOS SOSTENIBLES

“Hacia otras arquitecturas”, Fundación Canal

 

Una exposición dedicada a los máximos exponentes de la arquitectura sostenible del panorama internacional.

La muestra ofrece un análisis pormenorizado de 24 proyectos arquitectónicos a través de maquetas y soportes audiovisuales, además de fotografías como las que se ilustran.

Norman Foster, Antonio Lamela, Jonathan Hines, Rafael de la Hoz, el estudio holandés MVRDV, Ken Yeang o Richard Rogers son algunos de los autores protagonistas.

Hasta el 25 de julio. Mateo Inurria, 2.

Entrada gratuita.

 

PHOTOESPAÑA 2010

 “Anatomía del movimiento”, Sala BBVA de Azca

 

La sala de exposiciones de la Fundación BBVA de Azca acoge, un año más, la sección oficial de PhotoEspaña -cuya temática central en esta edición es la experiencia del Tiempo-, con la muestra “Anatomía del movimiento”, una retrospectiva que reúne 80 imágenes, un documental y diversos materiales de trabajo y documentos del ingeniero americano Harold Edgerton, precursor de la fotografía ultrarrápida.

Del 8 de junio al 25 de julio. Paseo de la Castellana, 81. Entrada gratuita.

 

LA POESÍA DEL FUERA DE CAMPO

“Anna Malagrida”, Fundación Mapfre

 

La barcelonesa Anna Malagrida invita al espectador a vivir una experiencia en la que puede imaginar a través del sentido sugerido por sus obras. El recurso de la ventana como encuadre hace que siempre haya algo que queda “fuera de campo”, convirtiendo al observador en parte activa de la contemplación: el voyeurismo y la importancia de la mirada.

Con una de las trayectorias más interesantes del arte contemporáneo español, Malagrida nos reta a disfrutar con los límites de la fotografía.

Hasta el 1 de agosto. Avenida del General Perón, 40.

Entrada gratuita.

 

 

IMÁGENES PARA SER TOCADAS

“Fotografías para el tacto”, Museo Tiflológico

 

El Museo Tiflológico de la ONCE nos sorprende esta vez con una exhibición de fotografías en blanco y negro hechas para ser tocadas.

Su autor es Juan Torre, artista vasco que empezó su carrera profesional como redactor gráfico en diferentes medios impresos, y que ha cosechado varios premios tan importantes como el Fotopress de Barcelona. Además, Torre lleva desde el año 2001 colaborando con la organización participando en distintas exposiciones en toda España.

Del 10 de junio al 18 de septiembre. La Coruña, 18.

Entrada gratuita.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos