Otras 1.600 viviendas de Tetuán se beneficiarán de ayudas a la rehabilitación

Más subvenciones para revitalizar el distrito

El Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado una ampliación geográfica en el Área de Rehabilitación Integral de Tetuán, que va a permitir que 1.600 viviendas más se beneficien de las subvenciones que se conceden para llevar a cabo un proceso de rehabilitación que revitalice el distrito.
El Área de Tetuán, declarada en el año 2002, afecta a una población de 20.399 habitantes, distribuidos en 743 edificios con 10.962 viviendas. El convenio vigente prevé 2.000 actuaciones con una inversión de 15,6 millones destinado a viviendas y 7,2 millones para renovar infraestructuras.
Hasta la fecha, el 65% de los edificios del Área de Rehabilita-ción del distrito ya ha solicitado el informe técnico, como paso previo para pedir la subvención, un porcentaje que se traduce en la aprobación de ayudas a 1.800 viviendas y locales comerciales, con una ejecución del 40% del presupuesto. Tras ocho años de trabajo, este balance ha permitido al Ayuntamiento extender la zona de influencia para beneficiar a otras 1.600 viviendas.
El Área, vigente hasta, al menos, finales de 2010, comprende los barrios de Bellas Vistas y Cuatro Caminos. El perímetro de actuación queda definido por la avenida de la Reina Victoria, Pablo Iglesias, Francos Rodrí-guez, Bravo Murillo, General Yagüe, Orense, General Perón, Dulcinea, Reina Mercedes, Co-mandante Zorita, Raimundo Fer-nández Villaverde y la glorieta de Cuatro Caminos.

JUAN CARLOS M. J.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos