Vecinos y asociaciones crean la plataforma “Tetuán no se calla”

Ante el recorte presupuestario y el “deterioro” en materia social

El pasado 21 de julio, miembros de diversas asociaciones, trabajadores y vecinos del distrito pusieron en marcha la plataforma “Tetuán no se calla”, una iniciativa ciudadana que nace para, de forma colectiva, hacer frente a los recortes presupuestarios que en materia social se vienen produciendo desde las distintas administraciones.
Esta primera asamblea sirvió para compartir información sobre las nuevas cifras que se manejan, así como para plantear posibles estrategias que amparen proyectos y puestos de trabajo.  
“Las subvenciones están saliendo tarde, por lo que las asociaciones nos vemos obligadas a tirar de remanente. Pero manejamos presupuestos muy pequeños, lo que nos obliga a tener que plantearnos el despido de algún trabajador, porque en mayor o menor medida, todas tenemos personas asalariadas a nuestro cargo”, explica un miembro de la plataforma.
La segunda asamblea está prevista para el próximo 14 de septiembre, a las 19:00 horas en la calle del Conde de Serrallo, número 17: “Será el momento de perfilar objetivos, y de afinar en la gestión de la situación que estamos viviendo, porque varias asociaciones de Tetuán están muy cerca de desaparecer”. El problema aquí no es sólo la falta de recursos para mantener la labor de las entidades sociales, sino también, según se declara desde la plataforma, “la vulneración del derecho a la asistencia a domicilio y a la dependencia, la eliminación de los educadores sociales o la reducción de los recursos de apoyo escolar, que son sólo algunos ejemplos de la realidad actual”.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos