Desarticulada una trama de corrupción en las comisarías de Tetuán y Usera

La red se dedicaba presuntamente a la extorsión de locales de ocio de la capital

El pasado 24 de octubre saltó a la luz pública la desarticulación, por parte de la Comisaría General de Policía Judicial, de una trama corrupta dedicada presuntamente a la extorsión de bares y discotecas de la capital.
La operación ponía en el punto de mira a las comisarías de los distritos de Tetuán y Usera, donde fueron primero detenidos y más tarde puestos en libertad con cargos y suspendidos de empleo y sueldo, cuatro policías municipales, además de un quinto agente, ya jubilado.
El Juzgado que lleva la instrucción ha decretado el secreto de sumario, de una operación policial en la se detuvo también a 15 personas, entre ellas empresarios de la noche madrileña, después de que diversos dueños de locales de ocio denunciaran que habían sido víctimas de esta presunta red ilegal.
En declaraciones a “Tetuán 30 días”, el Comisario Jefe de la Policía de Tetuán, Ignacio José Díaz Salazar, tacha el asunto de “lamentable”, y reconoce que “en la comisaría del distrito ya se tenía conocimiento del hecho, y se habían dado instrucciones a los agentes de que aportaran datos. Pero preferimos que fuera Asuntos Internos, una unidad especializada, quien se encargara del seguimiento de la trama, detrás de la que ya estaban”.
“Hay que erradicarlo con luz y taquígrafo”, continúa el comisario, “y separar a estos policías del resto. Desgraciadamente, siempre hay un garbanzo negro, pero este tema no debe manchar la imagen de la policía, en la que el ciudadano tiene que seguir confiando. Somos los primeros a los que se nos ha quedado un mal sabor de boca, pero seguiremos trabajando como hasta ahora por la seguridad y la libertad de los vecinos”.

Tetuán 30 Días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos