El Consejo Territorial despidió el año con un buen número de propuestas

Urbanismo y cultura fueron las áreas dominantes

Parece que el Consejo Territorial de Tetuán ha acabado el año con los deberes hechos. El pasado 16 de diciembre se celebraba la última sesión de 2010, y en ella se aprobaron todas las iniciativas que este órgano consideró; una buena lista de temas en materia de cultura y urbanismo.
En primer lugar, se habló de los problemas de convivencia que se vienen produciendo en la Plaza del Oeste, en el barrio de Almenara. Según el documento presentado por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, “los vecinos de la plaza denuncian sufrir desde hace tiempo los ruidos, peleas, agresiones y robos que ocasiona un grupo de gente que se congrega habitualmente en ella, hechos que la presencia esporádica de la policía no ayuda a solventar”. Así, se solicitó, conforme a la petición de los vecinos, convertir la plaza en una rotonda ajardinada “para eliminar la posibilidad de reunión en este espacio”. Además, se instará a Policía Nacional y Municipal para que aumente su presencia en la zona y para que elabore un plan de actuación especial que intente paliar la actividad delictiva.


ACTIVIDADES EN CENTROS

En materia de cultura, se aceptó la organización de diversas actividades culturales en la Biblioteca María Zambrano del Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, 5) y en el Centro Social Comunitario Josefina Amar (General Aranda, 30).
En cuanto a la biblioteca, en su sala de prensa se llevará a cabo, en el mes de mayo, una exposición de periódicos con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa (3 de mayo) en la que “Tetuán 30 días” tiene el placer de colaborar cediendo el material. Durante varios días se exhibirá una nutrida muestra de diarios de todo el mundo que los asistentes podrán hojear y tocar. Asimismo, se realizará un bibliofórum intergeneracional y un taller de cuentacuentos a cargo de personas mayores voluntarias.
Por su parte, en el Centro Social Comunitario habrá un taller intergeneracional de fotografía y otro de ajedrez.
Finalmente, en esta última sesión del año se aprobó también el nombre de Luis García Berlanga para la sala de lectura que próximamente empezará a funcionar en la antigua biblioteca de la calle de Viña Virgen, junto al edificio de la Junta Municipal.

Cristina Sánchez

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos