Jueves, 23 de Mayo de 2019
« volver
Deportes
1-02-2011
La hora de la verdad: comienza la vuelta
El CD La Resaca ya ocupa posiciones de ascenso a Preferente
La hora de la verdad: comienza la vuelta
Llega el momento de afrontar la segunda mitad del campeonato y poner toda la carne en el asador. El CD La Resaca alcanza este punto con las posibilidades de ascenso intactas. Lleva una trayectoria bastante regular y, desde luego, sabe hacer frente a las dificultades que se le presenta en cada uno de los encuentros que disputa. Ocupa la segunda posición de la tabla, por derecho. Finalizada la ida todos los equipos han tenido la ocasión de ver lo dura que resulta esta liga: ningún conjunto regala nada.
El pasado mes fue el de los derbis en Tetuán. En Primera, el derby entre el local el CD Tetuán y CD La Resaca cayó del lado visitante. El partido se jugó con mucha intensidad, se hacía notar la rivalidad entre ambos equipos, abanderados del fútbol del distrito. Pese a que el desarrollo del partido estuvo condicionado por un polémico arbitraje, los jugadores presentaron un comportamiento correcto.
El CD La Resaca deberá mantener su nivel para lograr el hito del ascenso a Preferente, en su tercera temporada en Primera. Por otro lado, el CD Tetuán sigue sumando y se mantiene en una zona cómoda de la clasificación. El conjunto rojillo no está manteniendo una trayectoria regular y le está costando puntuar. Aunque los del Tetuán tratan de jugar manteniendo un ritmo constante suelen llegar al final del encuentro sin tener controlado el mismo. Sobre todo contra los equipos de la Sierra Norte madrileña: correosos, duros y competitivos.
En Tercera también tuvimos derby. En la casa del Inter del Pilar empataron a uno contra el Alonso Cano. Un resultado que, vista la trayectoria de ambos equipos durante enero, se antoja justo. Ambos equipos perdieron su primer encuentro de vuelta de Navidades, ganaron el siguiente y empataron entre sí en el derby de esta última jornada.
El CD Alonso Cano ocupa una discreta decimosegunda posición a escasos puntos de la zona media-alta de la tabla y todavía, si encadena una buena racha de victorias, tiene posibilidades de ascender muchos peldaños en la clasificación.
El Inter del Pilar ha reaccionado ligeramente. Los del Pilar ocupan la decimocuarta posición con una brecha de seis puntos respecto al decimotercero y a 10 del Alonso Cano. Sus posibilidades de ascender en la tabla son menores, pero debe seguir tratando de mejorar su registro. Ánimo a ambos, queda toda la segunda vuelta.
Alberto Piñeiro de la Fuente
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal