Un nuevo espacio para jóvenes, en Cuatro Caminos

Dispone de salas de lectura y tecnología, orientación laboral, información juvenil y cursos y talleres

El mes pasado abrió sus puertas un centro dedicado a los jóvenes, en la calle de Raimundo Fernán-dez Villaverde, 2 (distrito Cham-berí), junto a la glorieta de Cuatro Caminos.
Entre sus dotaciones se encuentran una sala polivalente para cursos y talleres, otra de lectura con 24 puestos, un aula de nuevas tecnologías con 12 ordenadores, un punto de Bibliored −préstamo de libros− y un fondo audiovisual de música, películas y audiolibros, para personas invidentes.
De especial interés son el servicio de orientación laboral (cómo hacer un currículo o ayuda en la búsqueda de empleo): atención individualizada con cita previa en horario de mañana, y el de información juvenil (expedición de carnés para jóvenes, promoción del asociacionismo y el trabajo en red, actividades de ámbito comunitario…).
En este nuevo espacio, destinado preferentemente a personas de entre 18 y 35 años, se imparten además cursos de formación por un precio de 6,15 euros y se realizan actividades puntuales como la de reciclaje, que tiene lugar el 13 de mayo, o la de huertos urbanos, programada para el 10 de junio. Estos talleres se ofrecen los viernes de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00 horas.
La oferta del centro persigue, de forma general, fomentar el autoempleo, el ocio saludable y la formación cultural, deportiva y me-dioambiental entre los jóvenes. Para ello se organizarán conferencias, cursos monográficos, presentaciones de libros o visitas culturales, entre otras propuestas.
El horario actual es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, pero próximamente se verá am-pliado a los sábados, de 10:00 a 20:30 horas. Para más información sobre inscripciones o para pedir cita con la orientadora laboral, llamar al 91 535 34 56.

C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos