Domingo, 26 de Mayo de 2019
« volver
Entrevistas
29-06-2011
“En Preferente, de mantenernos para arriba”
Pedro Bartolomé Peña, secretario del CD La Resaca
“En Preferente, de mantenernos para arriba”

La temporada que viene el fútbol de Tetuán tendrá un equipo en Preferente: La Resaca. Su secretario contó a “Tetuán 30 días” cómo se ha conseguido este importante logro deportivo.

T30d: Enhorabuena por el ascenso a Preferente, tras estar acariciándolo durante dos campañas parece que a la tercera llegó la vencida, ¿cuál ha sido el secreto de esta temporada?
R: En cierta medida, hemos estado bien colocados toda la temporada y la pasada al final tuvimos un bajón. Esta temporada el sprint final lo hemos dado y hemos llegado a conseguirlo. Lo fundamental ha sido que no hemos pinchado en el último tramo de la liga y hemos realizado una campaña muy regular. Hemos perdido de forma esporádica y también nos han beneficiado algunos pinchazos de rivales directos y hemos llegado al final sin agobios. Además, tenemos un equipo que está muy unido, son muy majos entre ellos y eso ayuda mucho.

T30d: ¿Llevan todos estos años confiando en el mismo bloque de jugadores?
R: En cierto modo sí, aunque yo creo que hemos renovado bastante, este año entraron 4 o 5 jugadores nuevos, el pasado también… hemos suplido bien conforme a las bajas que hemos tenido a lo largo de estos años en Primera y seguimos manteniendo el nivel.

T30d: ¿Se prevén nuevos cambios en técnicos o en la plantilla de cara a la Preferente?
R: Algunos de nuestros jugadores se van a estudiar al extranjero y otros no jugarán el año que viene aquí. De momento, tenemos previstas cuatro bajas importantes que, en cualquier caso, se van a suplir con otros jugadores.
Nuestro entrenador, Fran Pa-riente, que lleva cuatro temporadas con nosotros y al que quiero agradecer su labor, se ha estado moviendo para encontrar nuevas incorporaciones.
T30d: El salto a la categoría Preferente es importante. ¿Qué rendimiento espera del equipo para el año que viene?
R: Nunca hemos jugado en esa categoría, hemos jugado amistosos con equipos de Preferente consolidados y con una estructura enorme comparada con la nuestra, y esperamos hacer una buena temporada… y como salga, de mantenernos para arriba.

T30d: Durante este último tramo de liga han jugado en el campo de Valdeyeros (de césped artificial), fuera de su casa. ¿Es una medida provisional o definitivamente se mudan?
R: De momento es una medida provisional debida al mal estado de nuestro campo. Pese a que trataron de arreglarlo el año pasado, más que arreglarlo lo han estro-peado. Este año estamos esperando que lo levanten y que terminen un buen campo de tierra. Tuvimos que tomar esta medida por necesidad y, pese a que intentamos aprovecharnos de estar acostumbrados a jugar en tierra, los baches y socavones eran evidentes y porque no ha llovido, que si llueve se forman auténticas piscinas. No podíamos estar pendientes de que cayera un chaparrón y nos suspendan los partidos. De hecho, muchos equipos vienen de la Sierra, quieren jugar y si existe algún aplazamiento (por malas condiciones del campo), luego es más complicado jugarlo un miércoles entre semana y tampoco había fechas... En cualquier caso, se contempló Valdeyeros como una medida provisional y, aunque la temporada ya está terminada, aún no han empezado las obras de acondicionamiento de nuestro campo, lo mismo comienzan durante este mes. Entonces veremos cómo queda el campo.

T30d: En la decisión de escoger el campo de Valdeyeros, de césped artificial y mayores dimensiones que el suyo, ¿tuvo relación que se estuvieran jugando el ascenso?
R: No, la verdad es que no. Fue una medida que era conveniente tomar. Tenemos fotos de las condiciones en las que quedó el campo tras las últimas lluvias y, además, hablamos con los equipos rivales implicados en los cambios y aceptaron de buena manera jugar en otro campo, entre ellos el CD Tetuán. Si algún equipo hubiera dicho que no, hubiéramos jugado en el campo de tierra, que pienso que nos hubiera beneficiado también. Aunque es cierto que jugar en tierra te da una de cal y una de arena: hemos regalado partidos en tierra y otros en césped. El factor campo no siempre es determinante.

T30d: ¿Considera que el ascenso a Preferente va a tener efectos positivos en la afluencia de espectadores y en los apoyos recibidos al Club?
R: El fútbol de hoy no es como el de antes, hace unos años. La gente vivía el barrio, vivía el pueblo, y ahora va uno por ahí, como digo yo, y te encuentras a cuatro gatos. Ahora vienen al fútbol sobre todo los padres, familiares y algún amigo. Hace años, un ascenso así para un barrio como este o para un pueblo tenía una repercusión grandísima y movía a muchísima gente. Ahora, vas a los pueblos y te encuentras, igual que aquí, muy pocos aficionados. De hecho, compruebas aforos en Tercera División y vemos que (en algunos casos) apenas van 100 espectadores, o en Segunda B, que ocurre un tanto de lo mismo. Resulta que si no va la gente ni a verlos a ellos, pues aquí…: apoyos nulos y ayudas de nadie. Eso sí, agradecer el entusiasmo de quienes sí vienen a vernos y animarles a que sigan.

T30d: ¿Querría compartir algunas palabras de agradecimiento y de apoyo a sus jugadores, técnicos y aficionados?
R: Me gustaría aprovechar para felicitar al entrenador de juveniles, Enrique Fernández, y a sus chicos por su ascenso. Decir que estamos muy ilusionados con sendos ascensos y que enfocamos la temporada que viene de una forma muy optimista. Que con la ayuda de todos haremos una buena campaña, y lo que he comentado antes: de mantenernos para arriba.

Alberto Piñeiro De La Fuente

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal