Educación transversal en medio ambiente y consumo

Finaliza el proyecto “Yo puedo, el mundo no” en el Instituto de la Almudena

A lo largo del curso 2010-2011, el IES Nuestra Señora de la Almudena (plaza de La Remon-ta, 17) ha trabajado en las jornadas culturales “Yo puedo, el mundo no”, un proyecto que a través de las distintas asignaturas ha hecho reflexionar a los alumnos sobre el medio am-biente y el consumo.
Cada profesor adaptó el tema central a su materia y se reunía con los grupos en horas lectivas de clase, ya que la actividad estaba dentro del contenido del curso. El Departamento de Historia propuso la exposición “Recicl-arte”, para la que los chavales tenían que crear objetos de su invención a partir de otros reciclados; en Lengua se han dedicado a la lectura de libros y textos relacionados con el medio ambiente y el consumo, como La hamburguesa de Mamut, que habla sobre la alimentación; en un taller de jabón han podido participar los alumnos de Biología, y en uno de encuadernación con papel reciclado los de Plástica; el Depar-tamento de Francés se fue a la “Caza del tesoro” con una actividad que retaba a descifrar un mensaje a partir de una serie de datos, como unos gráficos que mostraban la gran diferencia que todavía existe entre el consumo de papel de calidad y el normal y el reciclado. Una de las ideas más sorprendentes, por su tamaño y luminosidad, ha sido la realizada por la clase de recuperación de Matemáticas, que ha construido un Triángulo de Sierpinski, una figura fractal que han elaborado con 1.300 latas de refrescos.
Para cerrar este programa, el pasado 17 de junio tuvo lugar en el centro un debate sobre la energía nuclear, que contó con la participación de un miembro de Ecologistas en Acción. En él se exponían las ventajas e inconvenientes que tiene este tipo de energía.

C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos