El Eduardo Úrculo acogió el II Congreso del Hogar Digital

Este centro cultural es sede del Centro Demostrador del Hogar Digital

Los días 21 y 22 de junio el centro cultural Eduardo Úrculo (plaza de Donoso, 5) acogió el II Congreso del Hogar Digital, cuya primera edición se celebró en Gijón en 2009.
Como sede del primer Centro Demostrador del Hogar Digital español, una casa domótica equipada con los últimos avances informáticos en sostenibilidad energética, seguridad, accesibilidad, ocio y entretenimiento, el Úrculo recibió a más de 100 congresistas que analizaron la normativa y las tendencias en hogar digital y edificación inteligente.
Paloma García Romero, concejal-presidenta del distrito, inauguró este segundo Congreso organizado por AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones) que abordó el presente y el futuro de la vivienda del siglo XXI.
El programa, que pretendía hermanar la arquitectura y la ingeniería en la creación de edificios inteligentes, sostenibles y humanos, contó por un lado con las ponencias de varios arquitectos que explicaron últimas tendencias en edificación sostenible y la adecuación de las mismas a los usos actuales –teletrabajo, teleasistencia…–. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por su parte, intervino en torno al nuevo reglamento de infraestructuras de telecomunicación, que dedica un anexo específico al Hogar Digital y pretende ser la clave para la introducción de este en España (más del 40% de la energía se consume en las viviendas). Por último, desde el Ayuntamiento de Madrid se habló del papel de las administraciones locales (una charla ofrecida por el director general de Innovación) y de la perspectiva del hogar digital desde la promoción pública (a cargo de la directora de Proyectos de Innovación Residencial de la Empresa Municipal de la Vivien-da y Suelo).
En el primer año el Hogar Digital ha recibido la visita de más de 1.900 ciudadanos y 2.700 profesionales.

Tetuán 30 Días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos