Obras de mejora en los siete colegios públicos

Este año ya contarán con el informe favorable de la OCA

Si en verano las obras asaltan edificios y calles, los colegios del distrito no son una excepción. En ellos se llevará a cabo, hasta el comienzo del nuevo curso, la reforma de parte de sus instalaciones.
La mejora de los siete centros públicos de Tetuán viene marcada por las recomendaciones de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y la Inspección Eléctrica de Baja Tensión (de la que se encarga el Organismo de Control Autorizado, OCA, según el nuevo reglamento electrotécnico), además de tener en cuenta las peticiones expresadas por los directores de los colegios. En el caso del CP Jaime Vera, donde la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, estuvo el pasado 16 de junio para comprobar sus necesidades, se procederá a la sustitución del falso techo y de la iluminación del gimnasio, la instalación de aire acondicionado en el torreón, así como de una máquina de frío y calor en la biblioteca, y la subsanación de las deficiencias señaladas por la OCA.
En el resto de colegios se procederá, por ejemplo, a la sustitución de la caldera y a la instalación de pavimento de plástico en el Ignacio Zuloaga; se reformará la cocina del Juan Ramón Jiménez, y se construirá un almacén en el Ortega y Gasset, entre otras mejoras.
García Romero destacó en su visita “la necesidad de estas reformas ya que, aunque todos los centros cuentan con la ITE favorable, lo cual es muy importante, ninguno tiene actualizada la instalación eléctrica de baja tensión”, deficiencia que se solventará este año gracias a los trabajos de acondicionamiento y a los más de 300.000 euros de inversión total.

C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos