Domingo, 26 de Mayo de 2019
« volver
Deportes
2-09-2011
Atletismo: correr no es de cobardes
La AD Marathon dispone de dos escuelas para fomentar este deporte
Atletismo: correr no es de cobardes
La Agrupación Deportiva Mara-thon, cuya sede se encuentra ubicada en Tetuán, en la calle de Villa-amil, 65, se ha caracterizado desde siempre por su compromiso e implicación con el deporte del atletismo. Así, además de organizar distintas carreras populares como la que se celebra anualmente en el distrito desde hace cuatro años o los 21 kilómetros Villa de Madrid, entre otras muchas, también gestiona dos escuelas de atletismo para fomentar la práctica de esta actividad deportiva entre los niños.
En estos momentos, la AD Marathon dispone de dos escuelas funcionando en Madrid; una de ellas −la Escuela Marea− está instalada en el barrio de Fuencarral, en el polideportivo Santa Ana, y la otra −la Escuela Municipal Usera− en el propio barrio de Usera, situada en el polideportivo de Orcasitas. Como explican desde la Agrupación Deportiva, “en la actualidad ambas escuelas acogen un total de 200 niños, repartidos en grupos de 8 a 16 años, que son entrenados por seis monitores titulados”. Los días de entrenamiento para estos pequeños atletas son los lunes, miércoles y viernes por las tardes, en horario de 18:00 a 19:30 h.


CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN

El objetivo de estas escuelas, tal y como señala Alejandro Sánchez Perrote, gestor deportivo de la AD Marathon, es “iniciar a los menores en el mundo del atletismo, llevando a cabo una progresiva especialización a partir de los 12-13 años”.
Y es que la práctica del atletismo es muy beneficiosa desde edades tempranas: “Se trata de un deporte multidisciplinar, gracias al cual se desarrollan todas las cualidades y sirve de base para las demás actividades deportivas. A su vez, favorece la convivencia y el juego entre los niños, al tiempo que previene la obesidad infantil, tan frecuente en estos tiempos”.
Además de entrenar, los niños son inscritos en diferentes carreras de competición federadas y en pruebas populares “para que conozcan el verdadero atletismo”.

CORRE A APUNTARTE

En estos momentos está abierto el plazo para matricularse en cualquiera de las dos escuelas. Por un precio de 120 euros al año, a los niños que se apunten se les equipa con material deportivo y se les da de alta para practicar atletismo con ficha federativa.
Para informarse más al detalle sobre el funcionamiento de las escuelas, es aconsejable visitar la web www.admarathon.es o llamar a los teléfonos 91 402 69 62/91 398 21 65.
Juan Carlos M. J.
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal