La Carrera de Tetuán, cada año “más popular”

600 adultos y 500 niños participaron en la IV edición

La IV edición de la Carrera Popular de Tetuán, organizada por la Junta Municipal y la Agru-pación Deportiva Marathon, se celebró el pasado domingo 9 de octubre. A las nueve de la mañana estaba prevista la salida desde la calle del Marqués de Viana para los participantes en las categorías senior y veteranos, sobre un recorrido de 10 kilómetros. Sin embargo, esta se demoró un cuarto de hora, provocando el descontento entre los corredores. Desde la organización explican la causa del retraso: “Estaba confirmada la asistencia del mismísimo Arnold Schwarzenegger para dar el pistoletazo de salida, pero problemas con los cortes de tráfico ocasionaron que no llegara a tiempo y que, a pesar de que nos confirmaban telefónicamente que venía de camino, y ante la insistencia de los corredores, se tuvo que dar la salida”. Al final consiguió llegar a la esquina de Bravo Murillo con Marqués de Viana, desde donde saludó el paso de los sorprendidos corredores.
Al margen de esta incidencia, la carrera transcurrió con normalidad. En total cruzaron la línea de meta, situada en la plaza de La Remonta, 588 atletas, quienes recibieron su correspondiente avituallamiento y una camiseta conmemorativa. Después fue el turno para el resto de categorías: minibenjamines −que pudieron correr por primera vez en esta prueba−, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, que sumaron un total de 500 niños participantes.
Como explican desde la AD Marathon, “la valoración es, en general, buena. La gente quedó contenta. No hubo incidencias en el recorrido e hizo un tiempo fenomenal. La nota es alta, aunque nos ponemos en el debe del próximo año superar el millar de participantes en los 10 kilómetros”.
A su vez, la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, asegura que “la Junta de Distrito va a seguir apoyando el deporte en Tetuán, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de esta carrera popular con un enorme éxito de participación, como viene siendo habitual. Además, se incentiva la práctica del deporte entre los niños, a quienes este año se les ha entregado una medalla para motivarles a que continúen practicándolo”.

Juan Carlos M. J.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos