Uno de los mayores almacenes de Europa, en AZCA

Inaugurado el centro comercial del “nuevo Windsor”

El pasado 27 de octubre, El Corte Inglés inauguró oficialmente su nuevo centro en el paseo de la Castellana, en la zona de AZCA, concretamente en el solar que ocupó la antigua Torre Windsor antes de arder en 2005.

Aunque a lo largo de 2010 ya entró en funcionamiento parte de la zona comercial del edificio, ha sido ahora cuando se ha abierto por completo.
Con una inversión de más de 21 millones de euros, después de tres años de trabajo el proyecto tiene una altura de 110 metros y una superficie de unos 70.000 metros cuadrados, dedicados en exclusiva al comercio, en una torre cilíndrica que dispondrá de siete plantas comerciales y 11 oficinas.
En conjunto, 27 plantas entre las que se incluyen cinco bajo rasante que estarán destinadas a aparcamiento y cuatro plantas técnicas que, distribuidas en dos bloques, acogen salas de máquinas, unidades de tratamiento de aire, ventiladores y maquinaria de ascensores.

Los nuevos almacenes, diseñados por los arquitectos Pablo Muñoz y Pedro Dilata, contarán con espacios de comida gourmet, relojería y joyería, y salud y belleza, entre otros. Próximamente se inaugurará además una galería de arte en el edificio dedicado a mobiliario y decoración.

El director de Comunicación y Relaciones Públicas de El Corte Inglés, Diego Copado, explicó que los 170.000 metros cuadrados de superficie total equivalen a 28 campos de fútbol, e informó que el nuevo centro tendrá una plantilla de 3.300 trabajadores.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos