Tetuán en óleo y acuarela

Un artista israelí expone estos días en la sala Pablo Serrano

Una vista desde el parque Rodríguez Sahagún; casitas bajas con ropa tendida, típicas de las inmediaciones del paseo de la Dirección; la sede de la Junta Municipal o un edificio en la confluencia de Bravo Murillo con Marqués de Viana que recientemente ha sido demolido son algunas de las pinturas que Eran Zelikovith muestra hasta el 13 de diciembre en la sala Pablo Serra-no (Bravo Murillo, 357). Nacido en Tel Aviv en 1966, este arquitecto y pintor que llegó a Madrid por amor hace 12 años, conoció Tetuán a través de un proyecto académico de urbanismo en el que trabajó, de donde surgió la idea de pintar algunas zonas del distrito, atraído en un primer momento por sus medianeras vistas (muros que quedan visibles cuando se derriba un edificio), además de por “la gran mezcla en la tipología de la edificación: los alrededores, la periferia de Tetuán, es nueva y muy cuidada; en cambio, por dentro se percibe un cierto descuido”, comenta el artista. Lo nuevo y lo viejo, lo planeado y lo espontáneo.
De las 25 obras que componen “Medianeras vistas. Paisajes urbanos de Tetuán”, 10, siete óleos y tres acuarelas, retratan algunos rincones del distrito, mientras que las 15 restantes se fijan en lugares emblemáticos de todo Madrid, como el parque de El Retiro, próximo a la residencia de Zeli-kovith.
La exposición, de entrada gratuita, puede verse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos