El mapa del ocio nocturno en AZCA, “para antes de final de año”

Además se instalarán cámaras de vigilancia ante la inseguridad de la zona

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Ana Botella, informó a finales del mes pasado que “antes de que acabe el año” se presentará la cartografía del ocio nocturno en el distrito Centro y en la zona de AZCA, así como las medidas correctoras propuestas.


Botella reconoció que el ruido del ocio nocturno “es quizás lo que ocasiona mayor grado de molestia a los vecinos”, y es por esto que se decidió cartografiarlo, un proyecto cuya experiencia piloto comenzó en los bajos de Aurrerá (Chamberí).  


La iniciativa se extendió a otras áreas de la capital que ya están siendo medidas, como los barrios de Chueca, La Latina, Huertas y Malasaña, en el distrito Centro, y AZCA, en Tetuán. Ambos serán declarados “en breve” Zonas de Especial Protección Acústica y antes de que acabe el año serán aprobados sus correspondientes planes para reducir los niveles de ruido.


La delegada manifestó además que los técnicos de Medio Am-biente han comenzado las tareas de reconocimiento en la avenida del Brasil y en la calle del Doctor Santero, en Tetuán, además de en Vistalegre (Carabanchel), para poder colocar los monitores de medición con los que se cartografía el ruido. Por otra parte, el Ayuntamiento instalará cámaras de vigilancia en AZCA, como ya se hizo en la calle de Montera, la plaza Mayor o el barrio de Lavapiés.


Este proyecto figuraba en el programa electoral del PP de las elecciones municipales de mayo, y acaba de ser incluido en el presupuesto del Consistorio para el próximo año, con una partida 376.000 euros.


La medida intenta paliar la inseguridad denunciada por los vecinos de la zona, donde en los últimos años se han producido varios crímenes.

C. Cano


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos