Entregados los premios del certamen Jaime Campmany

Se presentaron 1.500 trabajos y el colegio Patrocinio de San José volvió a ser el más participativo

El pasado 20 de diciembre, el auditorio del centro cultural Eduardo Úrculo (plaza de Dono-so, 5) acogió de nuevo la entrega de premios del Concurso de Columna y Viñeta Periodística Jaime Campmany, del que se cumplía la quinta edición.
A este certamen concurren los escolares de colegios públicos, concertados y de educación especial del distrito, que en total superaron los 1.500 trabajos presentados. Una vez más, el colegio Patrocinio de San José fue el de mayor participación.
El lema de este año era “Madrid 2020. La ilusión renace”, sobre la capitalidad olímpica. Los ganadores y finalistas del concurso verán sus obras recopiladas en un libro que se distribuirá en los centros de enseñanza.
El jurado estaba compuesto por representantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Ma-drid y de distintos medios de comunicación, y al acto asistieron la concejal-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero; el hijo del escritor que da nombre al premio, Emilio Campmany; la jefa de la sección de Educación de la Junta Municipal, Begoña Ruiz, y el director de El Corte Inglés de Castellana, Arsenio de la Vega, patrocinador del certamen.
García Romero destacó el éxito de esta quinta edición, “que nos anima a seguir trabajando en esta línea”, dijo, y señaló que se trata de una “muy buena iniciativa porque apoya la educación de los jóvenes y fomenta su afición por la literatura”.
Jaime Campmany, considerado uno de los mejores columnistas españoles del siglo XX, fue vecino del distrito durante más de 35 años y sobre él escribió en numerosas ocasiones.
C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos